Universidad de Chile sigue en la búsqueda de un delantero tras el frustrado fichaje de Rodrigo Holgado, por lo que la directiva se lanzó al mercado para intentar fichar a otro atacante de calidad. En dichas labores, desde Azul Azul se habrían contactado con una estrella sudamericana: aseguran que los universitarios se comunicaron con Paolo Guerrero.
Según información de Radio Agricultura, durante el último fin de semana existió un contacto entre la directiva de Universidad de Chile y Paolo Guerrero con el objetivo de ofrecerle contrato al atacante de 40 años. No obstante, la respuesta del peruano fue negativa y descartó jugar en los azules luego de salir de su último equipo, Liga de Quito.
Luego de obtener el título de la Copa Sudamericana 2023 bajo la dirección de Luis Zubeldía (que fue opción para dirigir en Colo Colo), el campeón del mundo con Corinthians no renovó con LDU de Quito y espera resolver su futuro durante las próximas semanas, teniendo propuestas sobre la mesa para escoger a placer.
Desde Perú reportan que no está entre sus planes jugar en su país, por lo que permanece mirando ofertas desde el exterior. A pesar de su edad, sus registros siguen siendo sinónimo de confianza para las distintas escuadras que siguen sus pasos para intentar ficharlo en este mercado. En el gigante ecuatoriano convirtió ocho tantos en 20 partidos.
Con la negativa del máximo goleador histórico de la Selección de Perú, la directiva de Universidad de Chile tendrá que seguir buscando un delantero. El rechazo de Paolo Guerrero se sumó al de Rodrigo Holgado (que recaló en América de Cali) y de Libertad para dejar partir a Gustavo Aguilar en calidad de préstamo. Siguen buscando variantes.
La posición clave de la U
En Universidad de Chile están enfocados en buscar un atacante para la próxima temporada. Así lo pidió el entrenador Gustavo Álvarez, que no está conforme con los delanteros que están disponibles y él considera ‘9′ de área: Nicolás Guerra y Cristóbal Muñoz. Por ello le solicitó a la directiva en encontrar un estelar para dicho puesto.
A su vez, se busca un volante mixto, que todo indica será César Pérez. El volante de 21 años tiene acuerdo con la U, pero esperaría hasta el Preolímpico para firmar: espera una oferta del extranjero. En tanto, en el puesto de defensa central aún no hay candidatos y no se descarta que no arriben más zagueros tras el fichaje de Franco Calderón.
Días decisivos para Universidad de Chile, que intentará tener su plantel cerrado antes de los primeros amistosos de pretemporada. El debut en 2024 será en el encuentro ante Unión Española, pactado para el 20 de enero en el Estadio Santa Laura. Tras ello, los azules emigrarán a Coquimbo para enfrentar el Clásico Universitario ante la UC el sábado 27 desde las 20:00 horas.