Universidad de Chile se durmió en el mercado de fichajes y se quedó sin los goles de Rodrigo Holgado, segundo máximo artillero del Campeonato Nacional 2023. El delantero finalmente decidió rechazar la oferta económica de los azules y terminará recalando en América de Cali.
Si bien en un momento se dio a conocer que la cifra que tenía que pagar la U para quedarse con el trasandino era de 500 mil dólares, finalmente el traspaso del “9″ se cerró en una cantidad mucho menor a la que se venía hablando.
Según información que emana desde Argentina, el valor que tuvo que desembolsar el conjunto colombiano para quedarse con el ariete fue 350 mil dólares, 150 mil de la divisa norteamericana menos de lo que quería Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Es decir, fue el mismo dinero que desde Universidad de Chile le depositaron a Deportes La Serena para quedarse con los servicios del extremo chileno Maximiliano Guerrero. ¿Pudieron haber hecho algo más los estudiantiles para quedarse con el artillero?
Sumado al bajo monto, desde Azul Azul cometieron el autogol de nunca negociar directamente con el Lobo, sino que lo hicieron con la agencia de representación del futbolista y con Coquimbo Unido, cuadro que supuestamente iba a comprar el pase de Holgado, algo que al final nunca sucedió.
La despedida de Rodrigo Holgado de Coquimbo Unido
La llegada de Rodrigo Holgado a América de Cali es un hecho. El futbolista que fue pretendido por Universidad de Chile viajará durante el lunes a Colombia, para ser presentado y sumarse a la pretemporada del cuadro que dirige Lucas González.
Antes de oficializarse su traspaso a los Diablos Rojos, el delantero dio a conocer una emotiva carta dedicada a Coquimbo Unido y sus hinchas. “Llegó el momento de despedirme de Coquimbo Unido, de su gente y de una ciudad que me hizo vivir los mejores 2 años de mi carrera, cumpliendo objetivos grupales e individuales, logrando cerrar la temporada en competencia internacional que es el lugar donde tiene que acostumbrarse a estar el equipo”, comenzó diciendo.
En la misma línea, dijo que “gracias a todos los que compartieron este año maravilloso e hicieron que sea tan importante para mi, compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, utileros, y a toda la gente que trabaja en el club que siempre estuvo con nosotros ayudando y haciendo que no nos falte nada, no me olvido de la gente que cada partido a pesar de todo siempre estuvo apoyando en los malos y buenos momentos”.
“Esto no es un adiós sino que es un hasta luego, porque aún me quedan cosas pendientes con esta camiseta que es la más linda de Chile. Les deseo lo mejor para este 2024 y por siempre estaré agradecido y feliz de vivir tantos lindos momentos con estos colores”, cerró Holgado.