Refuerzo de la U asegura que tendrá dura lucha contra su competencia juvenil: “Tiene muchas condiciones”

Uno de los valores que está analizando Gustavo Álvarez ha llamado la atención por la banda derecha de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile trabaja en la pretemporada con un importante contingente juvenil, el que será analizado por Gustavo Álvarez para, eventualmente, utilizarlo en el Campeonato Nacional 2024. Uno de ellos llamó la atención de uno de los refuerzos para la próxima campaña y le pondrá una compleja vara: será su competencia por la banda derecha.

Se trata de José Matías Fernández, lateral derecho de 20 años que llamó la atención de Fabián Hormazábal. El refuerzo proveniente de O’Higgins aseguró que ha quedado sorprendido con las características del canterano que recibió el llamado para realizar la pretemporada con el primer equipo.

PUBLICIDAD

Para la incorporación de la U, su contrincante por la titularidad tiene todo para brillar en el club. “Ahora lo he visto, llevamos 3 o 4 entrenamientos y la verdad es que tiene muchas condiciones”, comenzó indicando el jugador de 27 años a Emisora Bullanguera.

“Al igual que todos los jóvenes que han subido, me han sorprendido mucho y espero poder ayudar a cada uno en base a lo que viví, o en los planteles en los que estuve”, complementó el nuevo lateral diestro de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Finalmente, Fabián Hormazábal tuvo palabras para el resto de compañeros que tendrá al interior del plantel, resaltando la categoría de los líderes y más experimentados de la U. “Tienen jugadores como Marcelo (Díaz), Matías Zaldivia, Leandro Fernández o Federico Mateos, pero hay jugadores de experiencia”, complementó el fichaje de los azules.

Los juveniles de la U

Precisamente, Universidad de Chile observa nueve juveniles para la temporada 2024, tal como aseguró Gustavo Álvarez. Ellos son: Ignacio Sáez, José Matías Fernández, David Retamal, Yahir Salazar, Enzo Fernández, Flavio Moya, Agustín Arce, Ignacio Vásquez y Renato Huerta. Además, hay que contar con participaciones como las de Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Lucas Assadi y Marcelo Morales.

PUBLICIDAD

Un plan que se le ha impuesto a Gustavo Álvarez, tal como detalló Michael Clark en la presentación del DT: se busca que el 50% de los jugadores del plantel de la U sean formados en casa o referentes de la institución. Por dicho motivo se terminó decretando el retorno de Marcelo Díaz al club.

Por estos días, José Matías Fernández intenta convencer a Gustavo Álvarez de que es mejor lateral que Fabián Hormazábal, Juan Pablo Gómez y Daniel Navarrete, su competencia en la banda diestra. Puede tener una oportunidad en el primer amistoso del año, que será ante Unión Española el sábado 20 de enero en el Estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD