Se acabó la estancia de Luis Casanova en Universidad de Chile. El zaguero anunció en sus redes sociales que no seguirá perteneciendo al conjunto estudiantil en la temporada 2024, tras no llegar a acuerdo con la dirigencia.
“Quiero agradecer a la hinchada por el apoyo incondicional en estos cuatro años en los que estuve en la institución, a Rodrigo (Goldberg) y Sergio (Vargas), que confiaron y apostaron en mí para ser jugador de este club tan importante. A mis compañeros, cuerpo técnico, equipo médico, equipo de utilería, a las tías del desayuno y a todos los funcionarios del club”, comenzó diciendo el jugador.
En la misma línea, sostuvo que “se cierra un ciclo de una manera que no esperaba, pero creo que es el momento adecuado para hacerlo, antes de forzar una situación. Me despido tranquilo, ya que siempre intenté dar lo mejor de mí, sin importar las lesiones o las consecuencias que esto podría traer”.
“Me voy con lindos recuerdos, momentos de aprendizaje en lo personal y futbolístico. Aprendí lo que es la resiliencia. Muchas gracias Universidad de Chile”, cerró el futbolista.
La etapa de Luis Casanova en la U
Luis Casanova llegó a Universidad de Chile en 2020 proveniente de la Primera B, donde defendía la camiseta de Deportes Temuco. De ahí en más, el futbolista poco a poco se comenzó a ganar un puesto de titular, que logró conservar hasta el final de su etapa en los azules.
En sus cuatro temporadas en el CDA, Casanova disputó 81 partidos y convirtió dos goles. En su último año como futbolista de la U, fue el capitán del equipo y tras una temporada irregular, desde la regencia universitaria decidieron no hacer los esfuerzos económicos para su continuidad.