Cristopher Toselli sigue otra temporada más en Universidad de Chile. El arquero renovó por un año y completará dos campañas defendiendo el arco estudiantil, algo que hasta hace algunos años era imposible ni siquiera imaginarlo por su identificación con Universidad Católica.
Sin embargo, es una realidad ver al exseleccionado nacional con los colores azules, y en entrevista con La Tercera analizó cómo ha sido vestir la camiseta del equipo al que enfrentó decenas de veces desde la vereda contraria.
Consultado sobre si no le dio mucha vuelta a su paso por la UC al momento de llegar a la U, Toselli habló fuerte y claro. “No tanto. Mi familia por parte de mi mamá es muy fanática de la U, muy hincha. Era un sueño muy familiar y ellos estaban muy contentos. Mi señora me apoya, pero es de la Católica. Ella vio que yo estaba seguro de las dificultades que podía haber en un futuro, del recibimiento que quizás iba a tener del hincha de la Católica”, dijo.
“Hace unos años probablemente mi futuro lo veía en otra parte (lejos de la U. de Chile). Yo tomé la decisión de venir y al tomar la decisión quiero disfrutarlo. Soy feliz, lo estoy pasando increíble. Siento que hay una base para poder conseguir cosas”, señaló.
“Yo me mato por la camiseta que sea y hoy estoy identificado con la de la U. Mi familia, por parte de mi mamá, y lo recalco porque si no mi señora me mata, está feliz. Van a la cancha, son abonados, están felices. Hay una historia detrás con mi tío que falleció, que los llevaba a todos al estadio cuando chicos a ver a la U. Siento que juegue o no juegue mi familia disfruta que yo esté en la U, eso es impagable”, agregó.
Toselli adelantó la temporada 2024 con la U
Cristopher Toselli tiene la película clara con respecto al objetivo principal de Universidad de Chile de cara a la temporada 2024: ser campeón del torneo de Primera División del fútbol chileno.
“No hay excusas este año para la U. El año pasado veníamos con muchos años de incertidumbre, que el club no se sostenía, se peleaba el descenso, con problemas internos, y siento que el año pasado esas cosas se pudieron mejorar. Obviamente que estuvimos muy lejos de lo que la U merece, por su historia, por su gente. Pero ahora el objetivo es el campeonato”, indicó.
Finalmente y en relación a la magra campaña 2023, apuntó a que “fue un periodo de transición. Llegamos jugadores como Matías (Zaldivia) y yo, que veníamos de equipos rivales, y obviamente que había que adaptarse en todo sentido: con la institución, con el equipo, con la gente, que te creyeran. Y de a poco había que ir tomando un lugar para que el club se vaya enrielando. Hay un buen grupo y a eso se suma Marcelo Díaz, que es un gran jugador y referente de la institución”.