Universidad de Chile recibió una curiosa recomendación de entrenador por parte de Gustavo Lorenzetti, uno de los recordados campeones de la Copa Sudamericana 2011. El argentino se reunió con un viejo conocido de los azules, de valorado paso como futbolista, que se alista para realizar su estreno como director técnico profesional.
A través de Instagram, el trasandino Gustavo Lorenzetti publicó una foto junto al exfutbolista Mathías Corujo, acompañando la postal del mensaje: “El DT de la U en el futuro”. Compartieron camarín entre 2014 y 2016 en los azules, obteniendo el título del Torneo de Apertura en su primer año juntos, mientras que en 2015 lograron obtener la Copa Chile a manos del archirrival. Dieron la vuelta olímpica contra Colo Colo.
Un mensaje de respaldo en un momento fundamental para Mathías Corujo. A sus 37 años, Chiche se alista para debutar en el profesionalismo luego de dejar las categorías amateurs, en las que se aventuró con el Sportivo Bella Italia. Terminó segundo en el grupo A durante la fase regular y en la liguilla concluyó tercero de 10 equipos participantes.
Dichos buenos números le valieron obtener la posibilidad de dar el salto a la Segunda División de Uruguay (símil de la Primera B de Chile) y dirigirá al Oriental FC. El campeón con Universidad de Chile tendrá la misión de elevar el rendimiento del cuadro de La Paz, una pequeña localidad cercana a Montevideo. Terminaron en el séptimo lugar en la segunda fase del torneo charrúa de ascenso en 2023.
Aún no tiene fecha de debut confirmada, pero de seguro luego tendrá el fixture que dirimirá cómo jugará. Seguramente tendrá la atención de los hinchas de Universidad de Chile y de otro campeón con los azules, además de Gustavo Lorenzetti. Era delantero y quedó sin club en Uruguay luego de ser cesado de sus funciones: le apodaban Palote.
Juan Manuel Olivera busca club en Uruguay
En paralelo a la gran oportunidad que tendrá Mathías Corujo en Oriental FC, otro monarca con Universidad de Chile puede llegar a la Segunda División de Uruguay. El también charrúa Juan Manuel Olivera fue cesado de sus funciones en la categoría sub-21 de Peñarol y busca club. A pesar de que su intención es dirigir en la serie de honor, su poca experiencia como entrenador de un primer equipo puede mermar dichas posibilidades.
“La idea siempre fue dirigir Primera, la intención era prepararnos e ir mejorando para tener oportunidades en Primera. Nosotros con Peñarol íbamos renovando año a año, pero ahora nos avisaron que Diego (Aguirre) se quería hacer cargo de la Tercera y elegir la gente ellos. Por ese lado me sorprendió un poco”, expresó tras su salida del Manya.
Representantes azules alrededor del mundo hay de sobra y así lo muestran dos campeones con Universidad de Chile. ¿Se encontrarán en una cancha para enfrentarse? El tiempo lo dirá, pero no hay dudas de que el abrazo entre ambos es fraternal. Cómo no, si ambos han manifestado su cariño por el club laico, en el que son recordados con afecto por sus hinchas.