Universidad de Chile está en la etapa final del mercado de fichajes y al parecer será la que más dolores de cabeza le traerá a la dirigencia estudiantil. La gerencia deportiva azul busca cerrar el plantel 2024 con tres refuerzos: un centrodelantero, un volante mixto y un defensor central.
La primera opción para el “9″ era Rodrigo Holgado, pero embargo el atacante argentino dio un portazo y decidió jugar en el América de Cali de Colombia. Para la posición del mediocampo, en tanto, desde el CDA están obsesionados por fichar a César Pérez.
El jugador de Unión La Calera y que defenderá a La Roja sub-23 en el Preolímpico de Venezuela, es la gran carta que manejan en La Cisterna y están dispuestos a realizar la mayor inversión de este periodo de transferencias.
Sin embargo y pese a que según información de En Cancha el futbolista estaba ad portas de fichar en los universitarios, todo se estaría entrampando. ¿El motivo? Según informa Radio Cooperativa, Pérez no quiere jugar en la U y pretende esperar un ofrecimiento desde el extranjero.
Siempre fiel a lo que informa el citado medio, el diestro incluso preferiría seguir jugando seis meses más en el fútbol chileno, pero en Calera, para posteriormente partir a mitad de año, época en la que se abre el mercado de pases más importante del Viejo Continente.
La U se quedó sin su Plan B
De concretarse el portazo de César Pérez a Universidad de Chile, el elenco laico se vería en grandes problemas ya que su Plan B tampoco llegará al Centro Deportivo Azul. Esto ya que fichó en Alianza Lima de Perú.
En rigor, Sebastián Rodríguez, mediocampista que pertenecía a Peñarol de Uruguay, llegó a un total acuerdo para su salida y jugará en el fútbol peruano. El volante de 31 años era la alternativa que manejaban en Avenida El Parrón, por lo que los estudiantiles tendrán que recurrir al Plan C si Pérez se niega a jugar en la capital.