Universidad de Chile arrancó esta semana de manera formal la pretemporada al mando del argentino Gustavo Álvarez. Los azules quieren dejar atrás años de malos resultados y para eso contrataron al estratega que llevó recientemente a Huachipato al estrellato.
En su presentación oficial realizada este jueves en el Centro Deportivo Azul, Álvarez deslizó varios conceptos respecto a la idea que tiene para el plantel, y cuáles son sus ambiciones y objetivos en este nuevo desafío en su carrera.
Uno de los aspectos que llamó la atención en la conferencia de prensa fue que el mismo entrenador reconoció que solicitó un informe sicológico individual de los jugadores del plantel para conocer más sobre su personalidad.
“He hablado con la sicóloga. Me ha dado un buen detalle de cada uno de los jugadores en otro contexto, otra experiencia, pero no me lleno de prejuicios ni de preconceptos”, detalló el nuevo adiestrador azul sobre su cita con la sicóloga Carolina Delmónaco, que trabaja desde el 2022 en el club.
De todos modos, Álvarez fue enfático en señalar que la idea es comenzar un proceso nuevo y dejar atrás el ciclo anterior. “Analizando las características distintivas de cada jugador, prefiero vivir mi propia experiencia y creo que tenemos los hombres para salir adelante”, advirtió.
En la búsqueda de un líder
Otro aspecto clave es la aparición de referentes en el camarín de Universidad de Chile. En los últimos años ha sido criticado el hecho que en el club hay muy pocos jugadores identificados con el club, lo que al mismo tiempo ha dificultado la búsqueda de un capitán.
“Hay que saber muy bien que en los planteles hay jugadores de iniciación, jugadores en desarrollo, jugadores consolidados y líderes. Esto es como una casa con sus pilares y sus ladrillos. Los pilares sostienen a los ladrillos y hacen falta seis u ocho por plantel y en Universidad de Chile están”, sentenció el DT.
Universidad de Chile seguirá trabajando en su pretemporada que tendrá su primer encuentro amistoso con público el próximo 20 de enero ante Unión Española en el estadio Santa Laura.