Gustavo Álvarez fue presentado en Universidad de Chile, en una jornada que estuvo marcada por la presencia del presidente del club, Michael Clark, en conjunto al gerente deportivo, Manuel Mayo. A pesar de la cordialidad de la oficialización, el timonel de Azul Azul no escatimó en exigirle un título al nuevo entrenador del primer equipo.
En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, el mandamás de Universidad de Chile aludió a las metas que deberá cumplir Gustavo Álvarez tras su fichaje en la banca. Para Michael Clark, la etapa de transición en el club ya pasó al olvido y ahora el foco debe estar puesto en luchar por una nueva corona del Campeonato Nacional. Se acabó la paciencia.
“La U es un club grande, el más grande de Chile. Ser un club grande viene con un peso de una historia y deberes que cumplir. La U está obligada a salir a buscar los partidos, a ganar, a pelear siempre los campeonatos. Eso debe ser el objetivo estructural de un equipo como la U”, comenzó indicando el presidente de la concesionaria Azul Azul.
“La U tenía bastantes problemas internos. Esta transición en los últimos años tiene que ver con un trabajo interno y un mejoramiento de las cosas que hacen día a día. Eso se refleja en cómo funciona el equipo en la cancha. Esa labor está hecha y ha dado sus frutos. Tenemos un club ordenado y que funciona. Tenemos un plantel bastante en línea con lo que queremos tener”, agregó.
“Habiendo arreglado la casa y volver a jugar donde nos sentimos locales, ahora efectivamente el objetivo tiene que ser realidad. Tenemos que tener un equipo competitivo, que salga a ganar todos los partidos, que busque someter al rival, el protagonismo. Por lo tanto, lo que esperamos es, por qué no, salir campeón. Este club hace mucho no sale campeón y es el más grande de Chile. Nos encantaría coronar este año con un campeonato”, cerró.
El factor que acercó a Gustavo Álvarez a la U
En tanto, Manuel Mayo reveló por qué en la U decidieron fichar a Gustavo Álvarez para su banca. El gerente deportivo aludió a los pergaminos exhibidos por el entrenador argentino en Huachipato y también la propuesta de cuerpo técnico que le acercó a Azul Azul. Trabajar con nombres de la casa fue beneficioso para pactar el contrato por un año.
“Dentro del modelo de juego calzaba con todo lo que buscábamos. Potenció mucho a los jugadores jóvenes, en la parte direccional y análisis también calzaba. Nos gustó esa apertura de trabajar con gente del cub como Manuel Iturra y el preparador de arqueros”, comentó.
“Siempre estuvimos claros que nuestra primera opción era Gustavo (Álvarez). Es un DT que conoce mucho el medio y desde lo personal cumple con lo que necesitábamos. Es una tremenda persona (...) Estamos muy agradecidos que (Gustavo Álvarez) haya aceptado venir. Hemos podido trabajar de muy buena forma. Los jugadores fichados fueron consensuados por ambas partes”, sentenció.