Universidad de Chile sigue ajustando piezas para lo que será la próxima temporada. Esta jornada comenzaron en doble turno los trabajos en cancha del equipo que en los días previos se sometió a una serie de revisiones médicas.
El entrenador Gustavo Álvarez espera por mayor contingente en el plantel, y una de sus peticiones estaría a punto de concretarse con la llegada de César Pérez, volante de Unión La Calera que también es pretendido por Universidad Católica.
Según información de En Cancha, el volante junto a su entorno llegaron a un acuerdo económico con Universidad de Chile para transformarse en jugador estudiantil por las próximas tres temporadas.
¿Qué falta ahora? Lo único que resta para que el acuerdo se complete es que la dirigencia azul logre la salida del jugador con el club dueño de su pase, Unión La Calera. La opción más cercana es que la U compre una parte del pase del jugador.
La oferta de la gerencia azul es empieza a satisfacer a los dueños de su pase y es mirada con buenos ojos para La Calera, sin embargo, una de las dudas que persiste en los Cementeros tiene que ver con el Preolímpico donde participará Pérez, y en el cual puede atraer oferentes desde el extranjero.
En la U presionan y esperar cerrar el trato durante las próximas horas, para de esta forma evitar la arremetida foránea o incluso de Universidad Católica, que también se ha mostrado muy interesada en el jugador negociando hace varios mercados de pases con él.
El problema que causaría la llegada de César Pérez
En caso de sellar el traspaso, los laicos se verán enfrentados a un importante conflicto para contar con el jugador. Pérez viajará hasta el Preolímpico con La Roja como se señaló anteriormente, y no estará disponible en las primeras semanas de trabajo con los azules.
De esta forma, el volante llegaría a la primera fecha del torneo, pero sin el importante trabajo de pretemporada de la mano con el entrenador.