Universidad de Chile comenzó su pretemporada 2024 y Gustavo Álvarez define cómo estructurará su equipo para la próxima campaña. En su oficialización como DT azul se filtró con qué jugadores cuenta para trabajar, sorprendiendo la importante cantidad de nombres disponibles en el mediocampo. En dicha lista en la zona de volantes destaca un juvenil que no le teme ni a Marcelo Díaz ni a Emmanuel Ojeda: quiere ser titular a pesar de las potencias en el sector.
Y es que a pesar de estar en Juan Pinto Durán con La Roja que se prepara para el Preolímpico sub-23, el novel Renato Cordero mira de reojo lo que sucede en Universidad de Chile. Su irrupción en el mediocampo fue aplaudida por los hinchas en el último torneo y ello le valió tener un status más elevado al interior de la institución.
A principio de 2023 fue seguido por distintos clubes de Primera División, pero los rechazó para intentar obtener una oportunidad en el club de sus amores. La encontró y desplazó a Emmanuel Ojeda a la suplencia en la segunda parte del Campeonato Nacional, por lo que en 2024 buscará replicar lo hecho, aunque la competencia será más ardua.
Durante las últimas semanas se oficializó el arribo de Marcelo Díaz y, además, Enzo Fernández renovó. Este último, a pesar de sus características de volante creativo, será utilizado por Gustavo Álvarez como pívot, aunque ello puede cambiar en el transcurso de la pretemporada de Universidad de Chile. Ello pareciera no mermar las aspiraciones del club y del propio Renato Cordero.
Según lo recabado por En Cancha, el volante de 20 años no tiene chance de salir de la U en esta temporada: la directiva lo quiere sí o sí al interior de la institución. Si llega una oferta para salir cedido no la aceptarán y él tampoco quiere dejar pasar una oportunidad. Espera que su impulso definitivo para alcanzar la estelaridad sea el proceso preolímpico junto al combinado nacional.
El canterano que sí puede salir de la U
En tanto, un nombre que corre con menor consideración en la misma posición que Renato Cordero es Mauricio Morales. Volvió de su préstamo en Deportes Antofagasta y el conjunto del torneo de ascenso no intentará retenerlo. Es más, ya entrena en el Centro Deportivo Azul bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, pero no es prioridad en el primer equipo.
En número, los volantes abundan en Universidad de Chile y el cuerpo técnico entrante deberá hacer un recorte en tal sector. ¿Quiénes son candidatos a salir? El propio Mauricio Morales y aún no hay mayores novedades sobre lo que ocurrirá con Jeison Fuentealba, que tendrá que competir contra Federico Mateos e Israel Poblete por un puesto en la creatividad.
Días de definiciones en el Centro Deportivo Azul, reducto que alberga la pretemporada de Universidad de Chile. Esperando novedades sobre refuerzo, el equipo de Gustavo Álvarez se prepara para su primer amistoso de 2024, un interesante Clásico Universitario ante Universidad Católica, el próximo 27 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.