Siguen sumando piezas: La U anuncia la llegada de esperado refuerzo

Gabriel Castellón fue oficializado como nuevo jugador de Universidad de Chile para la temporada 2024.

Universidad de Chile vs Ñublense, campeonato nacional 2023 El jugador de Universidad de Chile Nicolas Guerra, celebra su gol contra Ñublense. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile suma refuerzos para conformar el mejor plantel posible de cara a la próxima campaña. Esta mañana, el elenco de Gustavo Álvarez presentó a Gabriel Castellón, uno de los nombres más esperados para ocupar la plaza de arquero.

El guardameta llega desde Huachipato a cambio de una cifra cercana a los 400 mil dólares, en un acuerdo que incluyó también el pase de Jeisson Vargas, quien hace unos días fue presentado también como incorporación siderúrgica.

Castellón superó con éxito los exámenes médicos de rutina y desde este miércoles ya se uso a disposición de Gustavo Álvarez, entrenador que estuvo junto a él en la histórica campaña de Huachipato donde alcanzar el campeonato.

“Llego muy maduro y vengo a aportar mi granito de arena para que el Club puede estar mucho mejor. Uno ya viene mentalizado para ganar y seguir ratificando lo demostrado en el día a día”, comentó el arquero a las redes sociales del club.

En la última campaña, Castellón sumó 29 partidos durante el Campeonato Nacional 2023 y su arco fue el segundo menos batido del certamen local, además de mantener durante 10 encuentros la valla invicta, viviendo uno de los mejores momentos futbolísticos de su carrera.

Gabriel Castellón es el nuevo refuerzo de los azules.
Gabriel Castellón es el nuevo refuerzo de los azules.

La U espera más refuerzos

En las próximas horas, el club oficializará a su quinta incorporación: Franco Calderón. El central, al igual que Castellón, superó las pruebas médicas y ya tiene todo listo para comenzar su periplo por el Centro Deportivo Azul.

A él, se le sumará un par de incorporaciones más. Quien está al caer es Rodrigo Holgado, delantero que cambió su panorama y se acercó nuevamente a ser jugador de Universidad de Chile tras una acalorada disputa con Everton.