Universidad de Chile se prepara para lo que será una nueva temporada de la mano de Gustavo Álvarez. Este martes los azules comenzaron una nueva pretemporada, aunque no con plantel completo, ya que todavía hay plazas en el plantel que esperan por refuerzos.
Una de ellas es la de volante central, donde desde un principio la gerencia deportiva de Universidad de Chile ha puesto todas su fichas en mediocampista de Unión La Calera y La Roja, César Pérez. El jugador también despierta interés en la UC, pero en las últimas horas los laicos se perfilan como ganadores en la carrera por el jugador.
Según información de En Cancha, la gerencia deportiva ha acercado posturas en términos económicos con la directiva de Unión La Calera en torno a la compra del jugador, y su llegada se ve cerca. Por otro lado, con su representante también hay conversaciones hace rato, y no sería difícil llegar a un acuerdo respecto al salario.
¿Qué frena entonces la llegada de Pérez? La intención de Unión La Calera y del entorno del jugador es esperar una posible oferta desde el extranjero tras el Preolímpico de Venezuela, donde el volante defenderá la camiseta nacional.
Ahora, el acuerdo se podría cerrar antes ya que el monto que ofrecen desde el Centro Deportivo Azul es el que esperan en suelo cementero, por lo que podrían perder esa suma si no aceptan ahora.
En la U confían en la llegada de Pérez
De acuerdo a voces emanadas desde La Cisterna, en la dirigencia estudiantil confían en que la jugosa oferta presentada a Unión La Calera convencerá a los rojos de aceptar rápidamente el ofrecimiento y cerrar el acuerdo antes del Preolímpico.
Para eso también será clave convencer al jugador y su círculo cercano. Además, quieren cuidarse ante una arremetida de Universidad Católica, quien también tiene como prioridad al jugador y puede sorprender, por lo que en la U quieren cerrar cuanto antes el trato.