Universidad de Chile volvió a los entrenamientos con un extenso plantel, considerando el retorno de un canterano que estuvo a préstamo en Primera B y aún no decide su futuro. A pesar de tener contrato vigente con los azules, una estadía parece una utopía debido a la importante competencia que tendrá en el mediocampo. Independiente de ello, ya trabaja bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.
Según información recabada por En Cancha, el volante Mauricio Morales retornó a Universidad de Chile de su préstamo en Deportes Antofagasta y busca nuevos rumbos. El conjunto del torneo de ascenso no pidió su continuidad y tampoco tienen intención alguna de negociar por él, por lo que deberá encontrar espacio en otra institución.
A sus 23 años no ha logrado encontrar la regularidad que busca y tan solo suma 42 compromisos en el profesionalismo. En su paso por la Primera B disputó ocho compromisos (cuatro como titular) y no pudo ayudar a Deportes Antofagasta a seguir avanzando en la Liguilla de Ascenso, quedando eliminado en semifinales ante Deportes Iquique.
Al no cumplir con el requisito de jugador juvenil su panorama es sumamente complejo para permanecer en Universidad de Chile. En su sector se contrató a Marcelo Díaz y el titular debería ser Emmanuel Ojeda, aunque también deberá considerar que Gustavo Álvarez ve a Renato Cordero y Enzo Fernández en tal puesto. ¿Una salida a préstamo? Por su vínculo con el club, parece ser la opción más viable.
En 2022 renovó por tres temporadas con su club formador y estará ligado a Universidad de Chile hasta diciembre de 2025. A diferencia de los canteranos que dejaron el club en los últimos días (Bastián Ubal, Simón Contreras y José Gatica), la partida de Mauricio Morales significaría una inversión para la directiva. Por ello, una nueva cesión no parece descabellada.
Los juveniles que no están en la pretemporada de la U
Mientras Mauricio Morales se unió a los trabajos, en Universidad de Chile sufren sensibles bajas en la pretemporada, pero el orgullo no decae. Tanto Ignacio Sáez como Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi se encuentran con La Roja sub-23 comandada por Nicolás Córdova para el Preolímpico de Venezuela.
Dichas figuras no estarán presentes en los primeros amistosos de Universidad de Chile y dependerá del desarrollo del certamen su eventual retorno a tierras chilenas. En caso de que Chile quede eliminado en fase de grupos, volverán el 3 de febrero al país, pero de avanzar al hexagonal final recién lo harán tras la jornada final, el 11 de febrero.
Con dichas novedades, Universidad de Chile trabaja pensando en lo que será el Campeonato Nacional 2024. Se espera que este jueves sea presentado Gustavo Álvarez ante la prensa y un día después harán lo mismo los fichajes asegurados por los azules: Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón, Maximiliano Guerrero y Franco Calderón.