Sufre Gustavo Álvarez: la U suma una nueva baja en el comienzo de la pretemporada

El jugador se suma a Lucas Assadi, Renato Cordero, Marcelo Morales y Jeisson Fuentealba, quienes se encuentran con La Roja-Sub-23.

Universidad de Chile. Federico Mateos se lamenta ocasión errada contra Audax Italiano.

Universidad de Chile arrancó este martes oficialmente con la pretemporada. Mientras un grupo de jugadores -encabezados por Marcelo Díaz- acudió al Centro Deportivo Azul, otro acudió a Clínica Meds a realizarse chequeos físicos antes de comenzar con los trabajos.

Uno de los futbolistas que acudió a la reconocida clínica deportiva, fue Federico Mateos. El volante de los estudiantiles está de vuelta tras sus vacaciones y tuvo palabras para el inicio de este nuevo ciclo en los azules.

De partida, el volante le entregó una mala noticia a Gustavo Álvarez, director técnico de los universitarios. Esto ya que aseguró que aún le queda tiempo para entrenar a la par de sus compañeros, por lo que no podrá estar en el inicio de la pretemporada.

“Los exámenes van todos bien. Yo todavía sigo en rehabilitación de la rodilla, por eso este año no fui de vacaciones y me quedé acá en Chile haciendo kinesiología para mejorarme lo más rápido posible, pero aún queda un poco”, señaló.

se perderá lo que resta de temporada en la U.
se perderá lo que resta de temporada en la U.

Cabe señalar que Mateos sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, en el compromiso válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional entre la U y Universidad Católica, disputado el 11 de noviembre.

La incertidumbre de Federico Mateos en la U

Consultado sobre cuándo se sumará a los entrenamientos de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile, Federico Mateos confesó tener incertidumbre. “Eso no lo sé, lo saben los doctores del club. Se irá viendo la evolución que tuve durante este tiempo”, dijo.

Posteriormente, y dejando de lado su recuperación, señaló que “todavía no vimos a Gustavo Álvarez, ya que al grupo que nos tocó estar acá (Clínica Meds) nos tocará ir mañana al CDA. Ahí seguramente nos encontraremos”.

Se espera que, luego de finalizar los chequeos médicos, el plantel completo con la U y el director técnico, comiencen con los trabajos físicos en el Centro Deportivo Azul el jueves 4 de enero. Para esa oportunidad, el argentino, aparte de no contar con Mateos, sufrirá con las bajas de Lucas Assadi, Renato Cordero, Marcelo Morales y Jeisson Fuentealba, quienes se encuentran concentrados con La Roja-Sub-24, de cara al Preolímpico.

VIDEO | El aliento de un hincha de Universidad de Chile a Nicolás Jarry