Universidad de Chile comenzó este martes 2 de enero su pretemporada 2024, en la que Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico buscarán potenciar el plantel para a final de año levantar el título. En dicha búsqueda de la presea, el entrenador argentino citó a un contundente grupo de juveniles, entre los que se encuentran rostros nuevos y algunos por conocer. ¿Se vienen nuevos estrenos?
Tal como quedó exhibido en las imágenes que Universidad de Chile presentó en sus redes sociales, habrá un importante contingente de la cantera en la pretemporada. Además de algunos nombres con anterior participación en el primer equipo, tales como Agustín Arce, Yahir Salazar, David Retamal, Enzo Fernández y Pedro Garrido, otros futbolistas tendrán sus primeras experiencias.
El caso más destacado es el de Ignacio Vásquez, volante de 17 años que a mitad de 2023 fue adquirido por Universidad de Chile desde Cobresal. Su irrupción en su categoría fue inmediata y ello le valió ser considerado en el equipo sub-21 que hasta la última semana dirigió Sebastián Miranda. Es una constante amenaza por el sector izquierdo del ataque: tiene una zurda endemoniada.
En tanto, Flavio Moya intentará obtener un puesto en el mediocampo. Cumplirá 18 años a mediados de enero y ello pareciera poco importar a la hora de saltar a la cancha. A su corta edad también representa la categoría sub-21 de Universidad de Chile y ha sido capitán del club en distintas series formativas. Mediocampista con amplio recorrido y presencia en ambas áreas.
Finalmente, José Matías Fernández espera tener una oportunidad por el sector diestro de la defensa de Universidad de Chile. El lateral derecho de 20 años quiere tener una oportunidad en el primer equipo de Gustavo Álvarez y ser una alternativa ante la estadía de Juan Pablo Gómez en conjunto a Fabián Hormazábal. Un carrilero de importantes aptitudes físicas.
Los refuerzos de la U dijeron presentes
A la par de los juveniles mencionados, otros nombres estuvieron presentes en el Centro Deportivo Azul para iniciar la pretemporada, incluyendo algunos refuerzos. Asomaron Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, mientras que Franco Calderón arribó para conocer las instalaciones del club y ultimar los detalles para ser oficializado.
En tanto, se espera que la directiva de Universidad de Chile tome una decisión final respecto al caso de Rodrigo Holgado. De momento, el delantero argentino será refuerzo de Everton, pero una oferta de último minuto desde los azules puede cambiar el destino de los movimientos. Sin embargo, la propuesta viñamarina es mucho más potente que la capitalina.
Con dichas consideraciones, Universidad de Chile comenzó su pretemporada y este miércoles 3 de enero volverán a los trabajos bajo la orden de Gustavo Álvarez. En lo inmediato deberán enfocarse en el primer amistoso del año, que será el sábado 27 de enero ante Universidad Católica, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.