Universidad de Chile comenzó su pretemporada con nuevas caras y un sorpresivo auspicio en sus camisetas. En la primera jornada de entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, se ratificó al nuevo main sponsor del elenco dirigido por Gustavo Álvarez y que le otorgará una jugosa cifra al club por contrato. Se aumentó en un millón de dólares los ingresos por dicho concepto.
Tal como quedó exhibido en las imágenes que Universidad de Chile publicó en redes sociales, el nuevo auspiciador oficial del club es JugaBet. Según informó La Tercera en diciembre pasado, los azules percibirán 2,5 millones de dólares por el año de contrato que tendrán con el segundo mayor conglomerado en el mundo vinculado a las apuestas online.
¿De dónde proviene JugaBet? El operador -tal como detallan los términos y bases de la página oficial de la empresa- es Castianes B.V, empresa domiciliada en Curazao. Dicho país basa importante parte de su economía en los juegos de apuesta, ofreciéndole licencias a los sitios a bajo costo. El nuevo auspiciador de Universidad de Chile también está presente en camisetas de equipos de la talla de Chelsea y Aston Villa, entre otros.
Con ello, Betano quedó en el pasado por Universidad de Chile. El elenco estudiantil recibió 1,5 millones de la divisa estadounidense, por lo que el nuevo vínculo se celebra en huestes azules. La concesionaria que administra al club ha ido recobrando fuerzas en lo monetario, lo que en primera instancia lo permitió el primer pago desde Dinamarca por Darío Osorio, cifra que ascendió a dos millones de dólares.
En tanto, en lo deportivo, todo indica que no habrán mayores detalles estéticos por el nuevo logo que tendrá la camiseta de Universidad de Chile a la altura del abdomen. Las camisetas de entrenamiento exhibidas por el club muestran que el auspiciador mantiene el blanco, tal como ha sido a lo largo de la historia.
La U espera por oficializaciones
Mientras los jugadores de Universidad de Chile llegaron hasta el Centro Deportivo Azul y la Clínica Meds para realizarse mediciones físicas, uno lo hizo para alistar su oficialización. Este martes arribó al complejo de La Cisterna el defensor Franco Calderón, que debería tener su espacio en las redes sociales del club durante este martes. Será anunciado con bombos y platillos: es el único fichaje foráneo hasta el momento.
En tanto, Universidad de Chile espera cerrar negocios por César Pérez (deberá esperar hasta el Preolímpico por la postura de Unión La Calera) y realizarán un último intento por Rodrigo Holgado. Este último tiene una oferta sobre la mesa desde Everton y estaría cercano a firmar su contrato, aunque primero se debe resolver su salida definitiva desde Gimnasia.
Jornada movida en Universidad de Chile, que este miércoles ya debería tener mayores novedades sobre el plantel. La última noticia la entregó Enzo Fernández, que renovó su contrato por un año y ahora debe esperar por el visto bueno de Gustavo Álvarez para continuar en el equipo por todo 2024. El cuadro azul comienza a tomar forma para 2024.