Se acabaron las vacaciones en el Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile comienza hoy oficialmente su pretemporada al mando de Gustavo Álvarez, director técnico que tendrá su primer cara a cara con los jugadores estudiantiles.
Para la jornada de hoy los futbolistas se dividarán en varios grupos para realizar evaluaciones físicas en Clínica Meds, para posteriormente empezar con los trabajos en La Cisterna con la mayoría de los futbolistas que conformarán el plantel 2024
Mientras el DT y los futbolistas vuelven a los entrenamientos, la dirigencia realiza las últimas gestiones en el mercado de fichajes, donde las principales fichas están puestas en cerrar al centrodelantero. Para ese puesto hay un apuntado: Rodrigo Holgado.
El argentino es el atacante que los azules quieren tener en el equipo para la siguiente campaña y agotan todos los esfuerzos para tenerlo. Pese a que las negociaciones avanzaban de buena manera, el fin de semana se enredó todo y el trasandino quedó más cerca de fichar en Everton que en los azules.
El Grupo Pachuca, que administra a los viñamarinos, se metió por los palos y realizó una oferta más jugosa para las aspiraciones de Coquimbo y la agencia de representación del goleador. Sin embargo, y pese a que en la U saben que ahora corren muy por detrás por el jugador, preparan la última maniobra para convencer a todas las partes.
La U va por la compra del pase de Rodrigo Holgado
En rigor, Universidad de Chile ahora le propondrá a los Piratas una compra del porcentaje del pase de Rodrigo Holgado, para así acercarse de cierta manera a la jugosa oferta que Everton de Viña del Mar dejó en las oficinas del cuadro Pirata.
Cabe señalar que el acuerdo que había entre estudiantiles y aurinegros, era de un préstamo con cargo más una opción de compra, situación que en el Centro Deportivo Azul tuvieron que modificar en el afán de ganarle la pulseada a los ruleteros.
Si bien en la U se abrieron a realizar otra oferta, se pusieron un plazo fatal: hoy martes de 2 enero. El cuadro universitario quiere cumplirle a Gustavo Alvarez y quiere tener a prácticamente todo el plantel en el primer entrenamiento de la pretemporada.