Cristián Palacios, de momento, sigue en Universidad de Chile. El delantero uruguayo estuvo presente en el primer día de pretemporada de los estudiantiles y fue parte del grupo que acudió a Clínica Meds a realizarse chequeos médicos antes de comenzar los trabajos físicos.
Tras la cita, el charrúa atendió a los medios de comunicación y dio luces sobre un tema que tiene en vilo a los azules, que es su nacionalización, ya que el jugador, en el caso de convertirse en chileno, puede ayudar a la U en materia de fichajes internacionales.
“De ese tema se está encargando el club, todo está en manos de ellos. Estoy a la espera de lo que pueda pasar y no puedo decir más nada porque aún no hay novedades. Estamos todos a la espera”, sostuvo el Chorri, con respecto a su naturalización.
Federico Mateos también está a la espera en la U...
Otro de los que puede ayudar a Universidad de Chile en este mercado de fichajes es Federico Mateos. El mediocampista ya realizó los papeles de la naturalización y sostuvo que está en la misma situación que Cristián Palacios.
“La nacionalización es un tema que conlleva mucho protocolo. Los papeles están todos enviados y en manos del ente regulador. Hay que esperar que den una respuesta y no es algo que yo te pueda decir que faltan 10 días o un mes”, comenzó diciendo.
Finalmente, sostuvo que “no depende de mí. No me siento presionado por parte del club (por liberar cupos de extranjeros). Es algo que, aparte de beneficiar al club, me beneficia a mí. Yo quiero que salga lo antes posible, pero no está en mis manos ni en las del club”.
Cabe señalar que la U hoy tiene en el plantel 5 extranjeros: Leandro Fernández, Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Cristián Palacios y Federico Mateos. Por ende, los azules necesitan urgentemente liberar un cupo o que en el Consejo de Presidentes de la ANFP se apruebe finalmente los seis extranjeros, para fichar a Rodrigo Holgado y, quizás, más jugadores foráneos.