Mientras Universidad de Chile comenzó oficialmente la pretemporada, Azul Azul se concentra en el armado del plantel que afrontará la campaña 2024. Con tres refuerzos confirmados más dos que serán oficializados en las próximas horas (Franco Calderón y Gabriel Castellón), los estudiantiles están en este mercado de fichajes buscando un “9″.
La opción número 1 y por la que la U agotará todos los esfuerzos, tiene nombre y apellido: Rodrigo Holgado. El delantero argentino es la obsesión de los laicos y se espera que desde el Centro Deportivo Azul hagan el último intento por ficharlo.
Debido a que en La Cisterna saben que la pista se puso cuesta arriba para contar con el argentino (hoy realizarán la última oferta), Manuel Mayo, gerente deportivo, maneja un Plan B en caso de que finalmente Holgado no termine llegando a los azules.
Según información que dio a conocer Radio Agricultura, la alternativa que maneja la regencia universitaria es Ruben Bentancourt, delantero que desde el lunes está con el pase en su poder luego de su paso por Liverpool de Uruguay.
De acuerdo a lo informado por el medio citado anteriormente, el ariete de 30 años interesa mucho en el CDA e irán por él si es que el ariete de los Piratas termina fichando en Everton de Viña del Mar, cuadro que aventaja a los laicos.
Nacional de Uruguay también quiere a Bentancourt
No obstante, Universidad de Chile, al igual que con Rodrigo Holgado, tampoco corre solo para fichar a Rubén Bentancourt. Esto ya que medios uruguayos ponen al delantero charrúa en la órbita de Nacional de Montevideo.
El conjunto charrúa está en búsqueda de un delantero y la oportunidad de fichar libre a Betancourt, quien fue pilar clave en el título de Liverpool tras marcar el único gol en la final contra Peñarol, seduce al conjunto dirigido por Álvaro Recoba.
En la presente temporada, el jugador que cuenta con pasos por Italia, Países Bajos, Brasil y Argentina, entre otros países, sumó 37 partidos, convirtió 17 tantos y asistió en cuatro oportunidades.