La U cae inapelablemente contra Palestino y sigue sumando dudas en el Campeonato Nacional

Misael Dávila y Bruno Barticciotto anotaron los goles para los locales, quienes aprovecharon la fragilidad defensiva de los azules.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile revive sus fantasmas. La victoria que La U consiguió la semana pasada sobre Unión Española parecía haber encendido las esperanzas en los hinchas azules, pues de acuerdo con lo mostrado, el equipo estaría al menos alejado de las penurias de las temporadas pasadas.

Pero este domingo, los universitarios recibieron una cachetada de realidad. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino perdió por un claro 2-0 en su visita a Palestino, en el estadio Municipal de La Cisterna, con lo que elenco de colonias obtuvo su primer triunfo en el Campeonato Nacional recién en la tercera fecha.

PUBLICIDAD

La visita presionó desde el primer minuto la salida del anfitrión y tuvo la primera aproximación por medio de Leandro Fernández (2'), pero los árabes no se quedaron atrás y a los nueve minutos, Jonathan Benítez exigió una buena respuesta de Cristóbal Campos tras un potente zurdazo.

César Rigamonti, arquero palestinista, contuvo un disparo mordido de  (16'), en la última ocasión de real peligro en la fracción inicial tanto para los azules como para los locales. De ahí en adelante, los equipos cayeron en una serie de imprecisiones, lo que provocó que el trámite del cotejo se ensuciara un poco luego de un arranque prometedor.



En el complemento, Palestino desniveló: a los 69', tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido a Misael Dávila, que solo debió empujarlo para el 1-0. Luego, en los descuentos, Bruno Barticciotto (90+6') selló la victoria para su equipo con una vistosa jugada individual, en que eludió a cinco jugadores y definió frente a Campos.

De esta forma, Palestino mantuvo su invicto en el torneo y escaló hasta la sexta ubicación, con cinco puntos. Por su parte, Universidad de Chile se quedó con tres unidades, en el lugar 12.

VIDEO | La U le entregó la camiseta número 10 a Lucas Assadi

PUBLICIDAD