La impactante travesía que realizará Franco Calderón para ser presentado como refuerzo de la U

El defensa central viajará en auto para ponerse a disposición de Gustavo Álvarez en el inicio de la pretemporada azul.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se prepara para comenzar su pretemporada este 2 de enero en el Centro Deportivo Azul. Los dirigidos por Gustavo Álvarez se someterán a una serie de pruebas físicas durante los primeros días, para luego comenzar trabajo en el campo de juego.

Uno que esperan con ansias en La Cisterna es Franco Calderón, defensa central que durante la temporada pasada fue figura en Unión de Santa Fe y llega en calidad de libre como refuerzo de los azules. El jugador, todavía no ha sido presentado porque su contrato con el conjunto trasandino recién expira este 31 de diciembre, por lo que no puede firmar su vínculo con los azules de manera formal.

PUBLICIDAD

De todos modos, está todo acordado con el jugador, quien según información de Emisora Bullanguera deberá hacer un sacrificio importante para ponerse a las órdenes de su nuevo cuerpo técnico desde el primer minuto.

Esto porque el jugador llegará a Santiago por vía terrestre este lunes 1 de enero, es decir, pasada las 12 y festejando el inicio de un nuevo año, el zaguero se pondrá en ruta para viajar desde Santa Fe a Santiago (aproximadamente 16 horas de viaje) y ser nuevo futbolista de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

La alocada travesía que tomará el jugador se debe a su deseo de pasar las fiestas junto a su familia, y la dificultad logística que sugiere viajar desde Santa Fe a Buenos Aires, y luego hasta Santiago, todo eso el 1 de enero, ya que la pretemporada parte el 2.

Se arma el equipo de Álvarez con dudas

Con la llegada de Calderón, Universidad de Chile comenzará con cinco refuerzos la pretemporada, pero todavía con cuentas pendientes que la gerencia deportiva debe saldar.

PUBLICIDAD

La más importante es la del centrodelantero, donde Rodrigo Holgado se ha alejado mucho más de lo presupuestado y su llegada luce muy complicada. La idea que tenía Gustavo Álvarez era contar con el jugador al inicio de la pretemporada, lo que se ve casi imposible a esta hora.

Además, resta por saldar el puesto de defensa central, donde todavía no está asegurada la continuidad de Luis Casanova. Por último, en la U esperan por un volante, aunque para esa gestión si esperan contar con un poco más de tiempo.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD