Universidad de Chile se prepara para una temporada en la que espera pelear de una vez por todas el título del Campeonato Nacional. Los azules, comenzarán los trabajos al mando de Gustavo Álvarez, nuevo entrenador estudiantil, quien ya diseñó lo que será la pretemporada de la U.
En primer momento, el nuevo adiestrador azul estableció un cronograma en el que destaca la exigencia y el rigor durante las primeras semanas. La idea es aprovechar al máximo el tiempo para aceitar el trabajo del equipo tanto en lo físico como en lo táctico.
De esta forma, el plantel laico concentrará en un hotel capitalino durante la primera semana de trabajos, y solo se desplazarán para asistir a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul. La idea es estar conectados al 100% en el nuevo proceso.
Cabe destacar que este martes 2 de enero llegarán todos los miembros del plantel a someterse a una serie de pruebas físicas de rutina, que servirán como medición inicial para el nuevo cuerpo técnico. Posteriormente, el jueves 4 comenzará la concentración y el trabajo en cancha.
Además, al menos durante la primera semana el equipo trabajará mediante la modalidad de doble turno, es decir, tendrá un entrenamiento de dos horas durante la mañana y también uno después de almuerzo, para intensificar el trabajo físico, clave en esta etapa del año.
Ese ritmo mantendrán los laicos hasta el el 25 de enero, cuando se desplacen hasta la Región de Coquimbo, para disputar dos amistosos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El primero el 27 ante la UC, y luego ante los locales el 30.
A la espera de los refuerzos
Pero, al menos durante los primeros días, Álvarez no contará con todo el contingente que desea para la pretemporada. A Universidad de Chile todavía le resta por asegurar dos refuerzos más, con prioridad en el centrodelantero donde la opción de Rodrigo Holgado se ha alejado.
Por otra parte, también resta por confirmar la continuidad de Luis Casanova, quien tiene acuerdo con la dirigencia pero que la gerencia deportiva azul aún no ha avanzado en la firma debido a que esperan por el excentral de Huachipato, Nicolás Ramírez.