El campeón del fútbol chileno, Huachipato, suma piezas para lo que será la búsqueda de la revalidación del título en el Campeonato Nacional y también el exigente desafío que significará la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En ese sentido, la escuadra acerera ha sumado un importante contingente de refuerzos a los que se sumó en esta jornada un resistido jugador de Universidad de Chile: Jeisson Vargas. El mediapunta fue presentado en las redes sociales de la Usina, y se pondrá a disposición del nuevo entrenador Javier Sanguinetti.
La llegada de Vargas se produce como parte de las negociaciones que llevaron a cabo ambos elencos por el pase de Gabriel Castellón. Los laicos negociaron al mediocampista como parte de pago, y se desprenden para siempre del jugador.
A los movimientos de Castellón y Vargas se suma el de Gustavo Álvarez, exentrenador de Huachipato que asumió hace unos días como nuevo entrenador estudiantil para la próxima temporada luego del pago de una cláusula de 200 mil dólares.
El volante formado en Universidad Católica disputó tres partidos este año con la camiseta los azules, a los que se incorporó en el segundo semestre luego de una breve experiencia en el Al-Rayyan de Qatar por seis meses. En total, Vargas disputó 23 partidos en la U, sin goles ni asistencias.
Se arma el campeón
Con el arribo confirmado de Vargas, Huachipato suma a su sexto refuerzo para la campaña 2024. El primero fue Sebastián Sáez, quien fue seguido por Franco Vega, Mario Briceño y el volante uruguayo Santiago Silva.
En las últimas horas, los siderúrgicos confirmaron la incorporación de Leandro Díaz, exlateral de Unión La Calera, que llega a reforzar la banda izquierda ante la partida de Nicolás Baeza. En el arco, se espera que sea Zacarías López el encargado de suplir la partida de Gabriel Castellón a Universidad de Chile.