El futuro de Eduardo Vargas es una verdadera incógnita. Es un hecho que el delantero nacional no continuará en Atlético Mineiro, pero todavía no logra esclarecer donde seguirá su carrera, todo eso mientras disfruta de unas lujosas vacaciones en Islas Maldivas.
Antes de partir a su exótico destino junto a su novia, el atacante dejó en manos de su representante André Cury el futuro de su carrera. La principal petición, fue buscar pretendientes en el mercado de Brasil, ya que su objetivo es permanecer en suelo brasileño.
Los dos clubes donde se acercó su nombre fueron Inter de Porto Alegre y Vasco Da Gama, quienes mostraron dudas sobre contratar al jugador, por lo que optaron por poner en pausa cualquier movimiento y reflexionar acerca de la decisión para entregar una respuesta en los próximos días.
Ante las complicaciones para encontrar club en el Brasileirao, su representante busca opciones cercanas, es por eso que su carpeta fue entregada en las oficinas de Cerro Porteño en Paraguay y Peñarol en Uruguay. Por ahora, no hay un acercamiento con ninguno de los dos equipos.
¿Por qué Cerro Porteño y Peñarol? La ubicación geográfica de guaraníes y charrúas facilita la movilización a Brasil, lugar donde residen sus hijos, el principal motivo para que el renquino no quiera alejarse mucho del país del samba.
La U observa a Turboman
La búsqueda de club por parte de Eduardo Vargas surge justo cuando Universidad de Chile sufre más de la cuenta para encontrar un delantero con miras al 2024.
Pese a que en la U sueña con traer de regreso al estandarte de la Copa Sudamericana 2011, lo cierto es que todos los sondeos que han realizado han tenido como respuesta la intención de Vargas de permanecer en Brasil un tiempo más.
Ante esa decisión, en la gerencia deportiva azul optaron por aprovechar el tiempo e ir por otras opciones. Ahora, las dificultades de Vargas para encontrar club podrían coincidir precisamente con las complicaciones de la U en el mercado. Quien sabe si Vargas ante la falta de oportunidades cede y acepta regresar al club donde alcanzó su máximo rendimiento deportivo.