Universidad de Chile sigue trabajando para volver al ruedo en 2024, teniendo como objetivo seguir sumando piezas en el mercado de fichajes y amistosos para la pretemporada. Además de los encuentros que el equipo de Gustavo Álvarez tendrá en la región de Coquimbo, también disputará la tradicional Noche Azul en el Estadio Nacional.
Según información de Radio Cooperativa, en Universidad de Chile quieren realizar la presentación de sus refuerzos el próximo 3 de febrero en el principal reducto deportivo del país. A pesar de que no hay rival confirmado, la directiva estudiantil intentará que este sea internacional, subiendo así la vara para el retorno del equipo a la competencia.
Cabe destacar que la última Noche Azul se realizó a mediados de 2016, precisamente un 17 de julio de aquel invierno. En dicha jornada, Universidad de Chile venció 3-0 a Peñarol de la mano de Sebastián Beccacece y se oficializó una importante lista de refuerzos: Gastón Fernández, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Alejandro Contreras y Juan Leiva.
Esta vez, Universidad de Chile tendrá que seguir trabajando para tener más incorporaciones a esta aquella fecha. De momento, los azules tienen asegurada la participación de Gabriel Castellón, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero. En tanto, luchan por los fichajes de César Pérez y Rodrigo Holgado.
Antes de dicha Noche Azul, en la U tendrán dos duros escollos: jugarán contra Universidad Católica y Coquimbo Unido. El primero de dichos compromisos se disputará a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que el segundo el día 30 en el mismo horario. Aún no hay información de venta de entradas para tales eventos.
La U puja por sus obsesiones
Luego de descartar el arribo de Gabriel Arias y fichar a Gabriel Castellón, en Universidad de Chile quieren destinar el dinero que no gastaron en el portero de Racing Club a la compra de un volante. Por ello es que César Pérez corre con ventaja para vestirse de azul en la próxima temporada, aunque la opción de un refuerzo extranjero no está alejada.
Sin embargo, para ello los azules esperan por la oficialización de cambio de reglamento del Campeonato Nacional. Si es que se permiten seis extranjeros, en Universidad de Chile irán por un mediocampista foráneo para seguir entregándole variantes al entrenador Gustavo Álvarez.
Precisamente, el director técnico espera por su oficialización para luego tomar las riendas del club y el 2 de enero comenzar la pretemporada. Tendrá un mes de trabajo para entregarle una exhibición de lujo a los asistentes a la Noche Azul, que debería ser ratificada en los próximos días.