Universidad de Chile sigue avanzando en su mercado de fichajes, ratificando el arribo de Gabriel Castellón. El portero de 30 años dejó Huachipato para ser el titular de Gustavo Álvarez en la próxima temporada, lo que descarta la incorporación de Gabriel Arias desde Racing Club. ¿Por qué no llegó el seleccionado de La Roja? Los azules quieren invertir en otra zona del campo.
Según información recabada por En Cancha, el verdadero motivo por el que Universidad de Chile no contrató a Gabriel Arias fue netamente por un tema económico. A pesar de que el representante del arquero le presentó un plan a su altura en cuanto a pagos (salarios, bonos y otros), desde la gerencia deportiva de Azul Azul desistieron de ir por él.
Se le convenció a la cúpula del club que el gasto que se haría por Gabriel Arias podía ser utilizado en otros refuerzos para Universidad de Chile. Por ello se optó por la opción de Gabriel Castellón para el arco, ya que era más barata (se pactó enviar a Jeisson Vargas como moneda de cambio a Huachipato) y ello ayudaría al club a enfocar sus esfuerzos en contratar un volante mixto o creativo.
La intención de Universidad de Chile es ir por un nombre extranjero en dicha posición (en caso de que cambie el reglamento en cuanto a cupos) o aventurarse por la contratación de César Pérez, que es obsesión en la directiva. En Azul Azul ya consultaron a Unión La Calera por las condiciones del volante de 21 años y no tienen temor por lo que se pide por él: están dispuestos a pagar por su carta. A pesar del interés de Universidad Católica, los laicos no temen ante su archirrival.
A pesar de que su club esperara el Preolímpico para analizar su venta (está en la prenómina para el torneo), en Universidad de Chile no cambiarán su postura, de momento. Cabe destacar que dicho certamen se disputará desde el 20 de enero al 11 de febrero, cierre que se dará a una semana del inicio del Campeonato Nacional 2024 en el país. ¿Qué podría cambiar dicho panorama? Encontrar algún foráneo que tenga mejor valorización que César Pérez.
La U también contempla a Rodrigo Holgado
A la par de las negociaciones que tienen por César Pérez y la búsqueda activa por un volante extranjero, en Universidad de Chile se dirimen entre un nuevo ofrecimiento a Rodrigo Holgado o simplemente bajarse de la lucha contra Everton. Los viñamarinos le entregaron una propuesta económica atractiva al delantero de 28 años y podría recalar en el Estadio Sausalito para 2024.
De momento, tales posiciones (volante y delantero) son las únicas que están en carpeta para la U, aunque la posibilidad de otro zaguero se puede reactivar. En caso de confirmarse la salida de Luis Casanova y Bastián Tapia, la directiva podría irrumpir nuevamente en el mercado para contratar otro defensor central. Se cayó la opción de Nicolás Ramírez en este punto.
Universidad de Chile sigue activa en el período de traspasos y espera tener novedades antes de comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Álvarez. El DT argentino -que se alista para ser presentado oficialmente- iniciará su trabajo en el Centro Deportivo Azul a contar del martes 2 de enero, jornada que dará puntapié al proyecto 2024 del club.