La U irá con todo y prepara millonaria inversión para cerrar su mercado de fichajes

Con Gabriel Castellón ya asegurado, la U destinará gran parte de los recursos que le quedan para fichar a un volante mixto, donde hay un nombre que da vueltas y vueltas en el CDA.

Manuel Mayo gerente deportivo de Universidad de Chile.

Universidad de Chile es el equipo del Campeonato Nacional que más se ha movido en este mercado de fichajes del fútbol chileno. El conjunto estudiantil suma y suma refuerzos para la temporada 2024, donde los estudiantiles quieren de una vez por todas pelear por el trofeo.

En rigor, la U tiene cuatro caras nuevas (el director técnico Gustavo Álvarez, Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal) y en las próximas horas debiesen ser oficializados dos jugadores que tienen total acuerdo con los azules (Franco Calderón y Gabriel Castellón).

Ahora, en el Centro Deportivo Azul apuntan a cerrar dos refuerzos más: el primero es Rodrigo Holgado, con el cual Universidad de Chile está en la etapa final de las negociaciones. En caso de que el argentino llegue a La Cisterna, sería a préstamo con opción de compra.

El segundo, en tanto, es César Pérez, volante de Unión La Calera y por el que la dirigencia está dispuesta a realizar la mayor inversión en este periodo de transferencias. Con la no incorporación de Gabriel Arias, que hubiese significado un gasto suculento para las arcas de Azul Azul, todos los recursos que restan irán destinados para un volante mixto, donde el futbolista de 21 años es la prioridad.

César Pérez es pretendido por la U y la UC. Foto: Aton.
César Pérez es pretendido por la U y la UC. Foto: Aton.

La U compite con la UC por el fichaje de César Pérez

En la U tienen claro que necesitan dar ese golpe al mercado y bajo ese contexto pretenden quedarse con Pérez, uno de los jugadores revelaciones de la temporada 2023 en el fútbol chileno. Tras su buen nivel en Unión La Calera, el jugador fue figura en los Juegos Panamericanos y fue nominado por primera vez a La Roja Adulta.

Sin embargo, Universidad de Chile no corre sola para lograr al fichaje del diestro. Esto ya que Universidad Católica también está interesada en el futbolista y, al igual que los azules, quiere disponer de recursos para contratarlo.

Entre medio de esta “batalla” por contar a César Pérez, el propio futbolista tuvo palabras. Mientras prepara el Preolímpoco con La Roja Sub-23, el formado en Magallanes rompió el silencio y se tomó con tranquilidad los interesados que tiene.

“Contento, creo que eso me hace dar cuenta que estoy haciendo las cosas bien, pero ahora el principal foco es acá y tratar de quedarse con un puesto dentro de la lista final. Lo otro lo ve la gente que está detrás mío. Yo trato de focalizarme acá y ya se decidirá dónde voy a jugar. Me lo tomo con calma, esas decisiones hay que tomarlas bien, pensar fríamente para elegir la mejor opción”, sostuvo mientras prepara el Preolímpico con La Roja Sub-23.

De no poder sumar a Pérez, y si se confirman los 6 cupos de extranjeros para la Primera División del fútbol chileno, la U irá por un volante mixto foráneo. Ahí, el nombre que ronda por La Cisterna es Sebastián Rodríguez de Peñarol.