Universidad de Chile mueve el mercado de fichajes del fútbol chileno. Durante esta jornada, los azules aseguraron la llegada del arquero Gabriel Castellón y entre oficializados y los que solamente falta la firma, cerró su quinto refuerzo.
Los estudiantiles seguirán activos en el periodo de transferencias y buscan un volante mixto-ofensivo. La primera opción para la U es César Pérez, mediocampista de Unión La Calera, mientras que la segunda tiene nombre y apellido: Sebastián Rodríguez, quien pertenece a Peñarol.
Asimismo, durante los últimos días se sumó una tercera alternativa. Según información que maneja En Cancha, Universidad de Chile ya realizó consultas a Coquimbo Unido por la situación de Luciano Cabral, figura de los Piratas en la temporada 2023.
En la U llama la atención el futbolista argentino-chileno, principalmente por lo mostrado en la campaña pasada donde anotó cuatro goles y misma cantidad de asistencias. Es por eso que el ex Argentinos Juniors está en la carpeta de fichajes que manejan Manuel Mayo, gerente deportivo, y Gustavo Álvarez, estratega de los laicos.
Coquimbo Unido no dejará ir tan fácilmente a Cabral
Sin embargo, la opción de que Luciano Cabral deje Coquimbo Unido para ir a la U. de Chile es complicada. En el norte, principalmente Fernando Díaz, no se quieren desprenderse del futbolista ya que lo consideran vital para el 2024.
Además, y con la inminente salida de Rodrigo Holgado a la U o Everton, no quieren contratar para suplir salidas, sino que todo lo contrario: los fichajes que lleguen tienen que sumarse a los futbolistas que ya están en el plantel.
Finalmente, Cabral tiene contrato hasta el final de la temporada 2024 y no tiene cláusula de salida, por lo que la regencia laica tiene que negociar directamente con el conjunto aurinegro para ver los montos de una posible transferencia.