La U busca remecer el mercado y puso sus ojos en figura de Primera División

Rodrigo Holgado no es el único jugador de Coquimbo Unido en el que se fija Universidad de Chile.

Universidad de Chile. Luciano Cabral es pretendido por la U. Foto: Aton

Universidad de Chile mueve el mercado de fichajes del fútbol chileno. Durante esta jornada, los azules aseguraron la llegada del arquero Gabriel Castellón y entre oficializados y los que solamente falta la firma, cerró su quinto refuerzo.

Los estudiantiles seguirán activos en el periodo de transferencias y buscan un volante mixto-ofensivo. La primera opción para la U es César Pérez, mediocampista de Unión La Calera, mientras que la segunda tiene nombre y apellido: Sebastián Rodríguez, quien pertenece a Peñarol.

Asimismo, durante los últimos días se sumó una tercera alternativa. Según información que maneja En Cancha, Universidad de Chile ya realizó consultas a Coquimbo Unido por la situación de Luciano Cabral, figura de los Piratas en la temporada 2023.

En la U llama la atención el futbolista argentino-chileno, principalmente por lo mostrado en la campaña pasada donde anotó cuatro goles y misma cantidad de asistencias. Es por eso que el ex Argentinos Juniors está en la carpeta de fichajes que manejan Manuel Mayo, gerente deportivo, y Gustavo Álvarez, estratega de los laicos.

se aleja de Colo Colo.
se aleja de Colo Colo.

Coquimbo Unido no dejará ir tan fácilmente a Cabral

Sin embargo, la opción de que Luciano Cabral deje Coquimbo Unido para ir a la U. de Chile es complicada. En el norte, principalmente Fernando Díaz, no se quieren desprenderse del futbolista ya que lo consideran vital para el 2024.

Además, y con la inminente salida de Rodrigo Holgado a la U o Everton, no quieren contratar para suplir salidas, sino que todo lo contrario: los fichajes que lleguen tienen que sumarse a los futbolistas que ya están en el plantel.

Finalmente, Cabral tiene contrato hasta el final de la temporada 2024 y no tiene cláusula de salida, por lo que la regencia laica tiene que negociar directamente con el conjunto aurinegro para ver los montos de una posible transferencia.