Gustavo Costas le raya la cancha a Universidad de Chile y confirma que quiere a Gabriel Arias: “Él lo sabe”

El portero argentino nacionalizado chileno suena fuerte para arribar al CDA, pero en Racing ya dijeron clarito que cuentan con su experiencia para el 2024.

Gabriel Arias es pretendido por la U para el 2024.

Menudo problema de arqueros tiene la Universidad de Chile. Los azules renovaron a Cristopher Toselli, que terminó convenciendo en el CDA, pero perdieron bruscamente a Cristóbal Campos, guardameta que dejó la U por la puerta de atrás, y todo por líos judiciales, específicamente una grave denuncia de violencia intrafamiliar.

Con este panorama tendrá que trabajar Gustavo Álvarez, nuevo estratega universitario, que ya solicitó a la dirigencia otro portero para la temporada 2024, siendo las opciones más viables Gabriel Castellón, a quien tuvo en su Huachipato campeón, y Gabriel Arias, que actualmente milita en Racing.

Lamentablemente, desde el otro lado de la Cordillera llegó un portazo fuerte que retumbó en La Cisterna. Resulta que Gustavo Costas, técnico de la Academia, dejó clarito que le gustaría que el arquero de La Roja se quede en Racing, básicamente porque lo considera todo un símbolo del club.

El arquero chileno pertenece a Racing hasta el 31 de diciembre.
El arquero chileno pertenece a Racing hasta el 31 de diciembre.

La voz de Gustavo Costas blindando a Gabriel Arias

“Hablé con él. Se lo dije, hace 5 años que está, y tuvo buenas y malas, como todos. Es difícil mantener jugadores hoy por tanto tiempo, en mi época sí, donde jugaban 6 o 7 años en un nivel muy alto”, comenzó diciendo en conversación con Racingmaníacos.

“No me gusta hablar mucho de los jugadores, pero él lo sabe. Le dije que lo quería. Me emocionó mucho, porque me dijo cosas hermosas de Racing cuando conversamos, sabe lo que es la institución. No somos mejores ni peores, los de Racing somos distintos, je”, añadió, adelantando, eso sí, que quiere competencia para el chileno en el arco.

“Es importante que tenga competencia interna, se lo dije a Gaby, porque si tú miras para atrás y ves que nadie te muerde, te relajas, eso es normal en el ser humano”, cerró.

En todo caso, aún hay esperanzas para la U, ya que Arias ha conversado directamente con la regencia laica y, por ahora, todo parece bien encaminado. Eso sí, habrá que esperar qué dice Racing, pues el portero sigue siendo propiedad del club hasta el 31 de diciembre, y bien podría entorpecer toda negociación con los azules si es que pretende mantenerlo un año más en el Cilindro.

Cabe recordar que Arias, hoy de 36 años, ya tuvo un paso por el fútbol chileno. Fue en el 2018, cuando defendió los colores de Unión La Calera. ¿Vendrá nuevamente a nuestro país?