No volverá a la U: los 2 motivos que aceleran el fichaje de Bastián Tapia en Cobreloa

El defensor no solamente pidió su retorno a Calama, sino que el arribo del nuevo DT de Universidad de Chile fue clave.

Bastián Tapia acelera su salida de Universidad de Chile para jugar en Cobreloa.

Universidad de Chile se desprende de jugadores en el mercado de fichajes y uno que no aparece en el plantel es Bastián Tapia. El defensor de 21 años tiene avanzada su salida a Cobreloa, cuadro que está ad portas de conseguir su segundo préstamo, lo que se facilitó por dos factores. Uno alude directamente a los deseos del jugador, mientras que el otro está vinculado a la postura de Gustavo Álvarez.

Según información de El Mercurio de Calama, el nuevo DT de Universidad de Chile decidió no considerar a Bastián Tapia para 2024. Este es uno de los principales motivos que acelera la inminente partida del zaguero a Calama, la que debería resolverse durante los próximos días mediante un préstamo por una temporada. Seguirá vinculado al club luego de su cesión.

En la U creen que su valorización puede subir luego de la cesión y a fines de 2024 evaluará su situación. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, por lo que el interés de Cobreloa se presentó como una opción de mercado inmejorable: al menos jugará en la categoría de honor del fútbol chileno. A su vez, es pieza indiscutida en el equipo de Emiliano Astorga.

A su vez, su intención es jugar durante el próximo torneo en los loínos. En Cobreloa encontró la estelaridad que nunca tuvo en Universidad de Chile, equipo que para esta campaña contrató al argentino Franco Calderón y no se descarta que vaya por otro zaguero ante la inminente salida de Luis Casanova. Este último tiene un pie fuera del club.

En el último año, Bastián Tapia vistió las camisetas de Audax Italiano y Cobreloa. Estuvo durante el primer semestre en La Florida y solamente logró participar en cuatro compromisos de Campeonato Nacional. En tanto, en Calama estuvo durante la segunda parte de 2023 y obtuvo la titularidad en el campeón de Primera B, jugando 11 partidos.

Bastián Tapia jugaría durante 2024 en Cobreloa.
Bastián Tapia jugaría durante 2024 en Cobreloa.

La U acelera por dos fichajes

Mientras se resuelve la situación de Bastián Tapia, en Universidad de Chile trabajan en la contratación de Rodrigo Holgado y Gabriel Arias. Tanto el delantero de Coquimbo Unido como el portero de Racing Club son las principales obsesiones de los azules para el segundo semestre, aunque las negociaciones están entrampadas: Everton arremetió por el atacante y el arquero tiene un difícil panorama para salir de Argentina.

Estas parecieran ser las urgencias de la U, aunque el pórtico es lo que más apremia en La Cisterna. La desvinculación de Cristóbal Campos durante las últimas horas remeció la institución, considerando que uno de los principales motivos por los que se decidió su partida alude a la denuncia por violencia intrafamiliar que rige en su contra.

La partida de Bastián Tapia se debería resolver durante los próximos días, pero es un hecho que no será considerado en Universidad de Chile. Será su tercer préstamo consecutivo y no estará presente en la temporada que los azules comenzarán a realizar desde el próximo 3 de enero bajo la dirección del nuevo entrenador, Gustavo Álvarez.