Universidad de Chile sigue buscando alternativas para el arco en su mercado de fichajes, teniendo como principal opción a Gabriel Arias. El portero argentino nacionalizado chileno de 36 años tiene conversaciones avanzadas con la dirigencia azul, aunque aún debe sortear un complejo obstáculo: sentenciar su salida desde Racing. Ante dicha compleja situación, los laicos tienen una opción B conversada.
Según lo recabado por En Cancha, en Huachipato no han recibido oferta por Gabriel Castellón desde Universidad de Chile a pesar de ya haber consultado y tener conocimiento de cuánto costará ficharlo. Los azules tienen contemplado contratar al campeón del fútbol chileno en caso de que Gabriel Arias no pueda destrabar su salida desde Argentina, ya que este último tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2025 y debe negociar personalmente su desvinculación.
En el papel, una negociación con el elenco de Talcahuano sería menos tormentosa para la U. No solamente porque Huachipato está casi obligado a vender a su arquero debido a que en junio ya podrá negociar como jugador libre, sino por la valorización que tiene Arias tras la cordillera. A pesar de que este último no tiene asegurada su estelaridad en Racing, su costo está a la altura de uno de los mejores guardavallas del balompié trasandino.
¿Cuál es el costo de Gabriel Castellón? Según indicó Radio Agricultura, su rescisión desde Huachipato le costaría entre 400 mil y 500 mil dólares a Universidad de Chile. Un monto abordable para el medio local y para los azules, que lo han seguido desde 2021. Sin embargo, quieren dar un salto de calidad en el pórtico y Gabriel Arias sigue siendo la prioridad.
Días claves para el pórtico de Universidad de Chile, más considerando la partida de Cristóbal Campos tras la denuncia por violencia intrafamiliar que recibió en contra durante la última semana. En este momento, los azules solo cuentan con Cristopher Toselli (renovó por un año más), Pedro Garrido y Milovan Arredondo. Estos últimos dos no han realizado su debut profesional y alternan en la estelaridad de la serie sub-21.
La U lucha por sus fichajes
A la par de las complejas negociaciones que tienen con Gabriel Arias (están cerca en lo económico con él, pero no con Racing), en Universidad de Chile pelean palmo a palmo con Everton por el fichaje de Rodrigo Holgado. El delantero trasandino de 28 años tenía avanzado su arribo a los azules, pero los viñamarinos arremetieron en el último minuto.
Ante la necesidad de contar con un atacante tras la salida de Sebastián Sáez, el cuadro costero aceleró y aventajó a la U en la lucha por el goleador de Coquimbo Unido. Su costo bordea los 800 mil dólares, aunque los azules solamente irán por un préstamo con opción de compra para intentar quedarse con su carta. A pesar de que los capitalinos se alejaron, no pierden la fe en que podrán amarrarlo.
Por ahora, el foco de la U está en contratar al que será su nuevo portero titular y a su próximo referente de ataque. El equipo comandado por Gustavo Álvarez pretende contar con el plantel para el inicio de la pretemporada, la que comenzará el miércoles 3 de enero en el Centro Deportivo Azul con los fichajes que tienen hasta el momento: Franco Calderón, Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal.