La expromesa de la U que Mario Salas quiere revivir en Ñublense

El DT ex Colo Colo tomó una de sus primeras decisiones en el conjunto chillanejo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deportes Copiapó remeció el mercado de fichajes del fútbol chileno. Esto ya que durante las últimas horas anunció la salida de 9 jugadores del plantel profesional y dentro de la lista aparece el mediocampista Iván Rozas, formado en Universidad de Chile.

El formado en el Centro Deportivo Azul culminó su préstamo en el cuadro nortino y pese a que Ivo Basay, DT del León de Atacama, lo quería tener nuevamente en el plantel para la temporada 2024, desde la dirigencia le comunicaron que era imposible retenerlo y que el jugador debería volver al cuadro dueño de su pase: Ñublense.

PUBLICIDAD

Pese a que la dirigencia de los Diablos Rojos en un inicio no lo tenía contemplado para el año que viene, los planes cambiaron drásticamente tras la expresa petición de Mario Salas, nuevo estratega del conjunto de chillanejo que llegó a reemplazar a Hernán Caputto.

Al entrenador le gustó lo realizado por Rozas en Copiapó y confía en que puede sacarle un mayor rendimiento en la región del Ñuble, por lo que quiere tenerlo sí o sí en Paso Alejo. Incluso, el jugador podría ocupar la vacante que dejó Juan Leiva, quien debe volver a Universidad Católica.

PUBLICIDAD

La temporada 2023 de Iván Rozas en Copiapó

En 2023, el principal objetivo de Iván Rozas al salir a préstamo desde Ñublense era uno solo: jugar. El ex Universidad de Chile, donde en su momento fue la principal promesa del club, no venía teniendo los minutos que él quería, por lo que decidió buscar nuevos horizontes. Y ahí apareció Deportes Copiapó.

En el León de Atacama, el mediocampista, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, jugó 30 compromisos (1.986 minutos) y anotó un gol. Solamente se perdió un duelo y fue titular con los dos DT que tuvo en la temporada (Héctor Almandoz e Ivo Basay).

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD