Universidad de Chile oficializó a Gustavo Álvarez como su nuevo entrenador y se enfoca exclusivamente en la llegada de nuevos refuerzos para la temporada 2024, donde uno de los principales objetivos será volver a ser protagonista en el Campeonato Nacional de Primera División.
Marcelo Díaz, presentado con bombos y platillos en Navidad, fue la primera incorporación de los azules. Mientras tanto, durante las últimas horas se confirmó la llegada de otros dos jugadores: Maximiliano Guerrero, proveniente de Deportes La Serena, y Fabián Hormazábal, de O’Higgins.
A la espera de sumar nuevos refuerzos para la temporada 2024, Gustavo Álvarez mira de reojo el inicio de la pretemporada. Es más, el técnico campeón de Primera División con Huachipato tomó una importante decisión que cambiará la hoja de ruta de Universidad de Chile.
De acuerdo a la información entregada por Al Aire Libre de Cooperativa, el nuevo entrenador de los azules decidió modificar el inicio de los trabajos y pasarán del miércoles 3 de enero, como estaba estipulado en su momento, al martes 2 del mismo mes.
Un panorama que le permitirá a Gustavo Álvarez tener más tiempo para conocer al grupo y empezar a consolidar su idea de juego para los próximos desafíos.
La U enfrentará a la UC en la Copa de Verano 2024
El primer desafío de Universidad de Chile será la Copa de Verano 2024, torneo amistoso en el que enfrentarán a Universidad Católica y Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los azules protagonizarán un nuevo Clásico Universitario el próximo 27 de enero y, tres días después, chocarán ante los locales. Dos compromisos en los que se verán las nuevas caras de la U y la idea de trabajo de Gustavo Álvarez, que intentará dejar al cuadro laico en lo más alto del torneo chileno.