El destino que Cristóbal Campos escogió antes de salir de la U: su arribo quedó en duda

El portero fue desvinculado de Universidad de Chile en medio de las denuncias de violencia intrafamiliar que recaen en su contra. Apuntaba a salir al fútbol extranjero.

Cristóbal Campos en partido de Universidad de Chile durante la temporada 2023.

Cristóbal Campos está entre la espada y la pared luego de desvincularse de Universidad de Chile. El portero de 24 años dejó de pertenecer a los registros azules el mismo día que se reveló que contaba con una denuncia vigente por violencia intrafamiliar, por lo que su futuro quedó en duda. Su salud mental está dañada y los problemas judiciales que deberá enfrentar de aquí en más lo alejan del destino que tenía escogido para continuar su carrera en el presente mercado de fichajes.

Según la información recabada por En Cancha, la intención de Cristóbal Campos era encontrar equipo en la MLS para 2024. Luego de que Universidad de Chile lo ofreciera a diversos equipos nacionales, el entorno del arquero se enfocó en intentar hacer negocios con él en Estados Unidos, pero sus problemas personales dejan en vilo tal operación.

Además, también contó con interesados desde Argentina, tal como adelantó este medio. Sin embargo, nada de ello llegó a gran puerto y lo único claro para su futuro es que podrá negociar como jugador libre. La directiva de Universidad de Chile no titubeó ante la denuncia que recayó en su contra (había antecedentes del club respecto a su salud mental) y decidió desvincularlo.

Tenía contrato vigente hasta diciembre de 2024 y la única opción del club para obtener réditos económicos era venderlo en este mercado, ya que en junio podría conversar con otros clubes sin la necesidad de que las negociaciones involucraran a Universidad de Chile. No obstante, los azules no esperaron ni un semestre y decidieron pagarle para que no figure más en los registros del club.

Las acusaciones por parte de su expareja aseguran que hubo amenazas, las que supuestamente habrían involucrado menciones a la familia de Carolina, la víctima. Ello fue adelantado por el periodista Cristián Caamaño, aunque aún no se revelan detalles oficiales sobre la denuncia que emitió contra el futbolista canterano de Universidad de Chile.

Cristóbal Campos se desvinculó de Universidad de Chile.
Cristóbal Campos se desvinculó de Universidad de Chile.

Cristóbal Campos acomplejó a la U en 2023

Los problemas de Cristóbal Campos datan desde hace más de un año. En enero de 2023 se destapó que el portero no sería partícipe de la pretemporada de Universidad de Chile por problemas de salud mental, pero tal episodio solamente fue “la punta del Iceberg” ante la situación del portero. En aquella ocasión, Mauricio Pellegrino le entregó días libres.

Tras ello volvió a jugar por Universidad de Chile, pero nunca logró quedarse con el puesto de titular ante el fichaje de Cristopher Toselli. Fueron meses en los que no estuvo presente en la estelaridad y con la finalización de la temporada se determinó que debía salir de la institución, ya que no estaba considerado para la próxima campaña.

La denuncia solamente detonó la decisión de la U de no tenerlo entre sus filas y dejarlo partir libre. Ahora, espera por posibles resoluciones judiciales en su contra, entre las que se podría incluir el arraigo mientras dura la investigación. Un difícil panorama para Cristóbal Campos, que luego de ser apuntado como un recambio para el arco de la selección nacional dejó su futuro en duda ante los lamentables hechos que habría protagonizado.