Uno de los nombres que más incertidumbre ha generado en este mercado de fichajes es Gabriel Arias, golero argentino naturalizado chileno que podría dejar Racing Club para venirse a Universidad de Chile y que pareciera no ser prioridad para Gustavo Costas, nuevo entrenador de La Academia.
El guardavallas que defendió a La Roja en la Copa América 2019 arribó a La Academia en 2018 desde Unión La Calera y rápidamente fue ganando protagonismo hasta transformarse en capitán del equipo. Sin embargo y tras un 2023 rodeado de cuestionamientos, parece que empieza a despedirse de Avellaneda, ya sea por las señales dadas por su nuevo entrenador como por la jugosa oferta que harían desde el Romántico Viajero por su pase.
Pese a que en octubre pasado Arias y Racing anunciaron la extensión del vínculo entre ambos hasta 2025, todo parece indicar que podría ser relegado y, en esa línea, la oferta que el cuadro blanquiceleste prepara para sumar a un nuevo guardameta puede leerse como otro mensaje claro.
Dinero y un jugador por el “reemplazante” de Gabriel Arias
Gustavo Costas se apresta a cumplir su palabra, pues Racing Club trabaja en la oferta por el apuntado para competir con Gabriel Arias o bien tomar su lugar de manera definitiva. Se trata de Nahuel Losada, arquero de Belgrano de Córdoba que es del interés del club y por el cual estarían dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico, según información publicada por el Diario Ole de Argentina.
La primera puja por ficharlo sería de 900 mil dólares, más el pase de Matías Tagliamonte, actual suplente de Arias. Este monto sería para comenzar las tratativas, puesto que en La Academia ya conocen que la cláusula por Losada es de 1 millón de dólares y están dispuestos a hacer la apuesta.
¿Tiene sentido hacer esa fuerte inversión por un suplente? Es la pregunta que se hacen los hinchas de Racing y que tiene directa respuesta con la posibilidad de que Arias esté pasando sus últimos días en la institución.