El enredado puzzle que debe resolver la U para su defensa versión 2024

En Universidad de Chile tiene que analizar en los próximos días la continuidad de Luis Casanova, la contratación de otro defensa y la salida de Bastián Tapia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile afina detalles rápidamente para afrontar la pretemporada con el plantel lo más afinado posible. Una de las zonas de la cancha que será clave para el nuevo entrenador azul Gustavo Álvarez es la defensa.

En esa zona del campo, los laicos tienen asegurado a Matías Zaldivia e Ignacio Tapia, pero están a la espera de la presentación oficial de Franco Calderón, zaguero argentino de Unión de Santa Fe que tiene todo arreglado con la dirigencia estudiantil.

PUBLICIDAD

A partir de ahí, la intención de la directiva es tener a cuatro defensas centrales en el plantel, por lo que deberán ocupar un espacio más en la defensa, para el cual hay varios posibles candidatos en el listado.

El primero de ellos es Luis Casanova, defensor que fue capitán del equipo durante la temporada pasada pero que complicaciones en su renovación, sumadas al declive en su rendimiento en el segundo semestre del año, complicaron su estadía.

PUBLICIDAD

La dirigencia azul tiene un acuerdo para prolongar el contrato de Casanova, pero no firmarán el vínculo debido a que no es la prioridad en el puesto. ¿Quién es el apuntado en la U para reforzar la saga? Un viejo conocido.

El objetivo de la U

Se trata de Nicolás Ramírez, defensa que hace rato estaba en la carpeta del gerente deportivo Manuel Mayo, pero que se transformó en el principal anhelo con la llegada de Gustavo Álvarez al equipo, esto porque ambos fueron piezas clave en el título de Huachipato en el último Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

El problema con Ramírez es que su prioridad es internacionalizar su carrera y quiere llegar a la Major League Soccer de Estados Unidos. El canterano de Universidad de Chile no ve con malos ojos retornar a su club formador, pero dejó en claro que no es el primer objetivo en su listado.

Ahora, deberán esperar la decisión que tome el excentral de Huachipato junto a su entorno, aunque con la precaución que implica que pueden quedarse sin nada si Luis Casanova arregla contrato en otro equipo.

Por último, Bastián Tapia tiene encaminado un nuevo préstamo a Cobreloa. Pese a que en algún momento se manejó la opción que permaneciera en el club, la voluntad del jugador fue clave para buscarle un retorno al club donde brilló la temporada pasada.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD