Universidad de Chile planifica lo que será la temporada 2024. A la llegada confirmada de Gustavo Álvarez, se sumó en las últimas horas la presentación oficial de Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero como los primeros dos refuerzos del equipo para el próximo año.
Estos días, lejos de descansar, el nuevo entrenador estudiantil ha planificado lo que será la pretemporada, que para los azules comenzará el 2 de enero y tiene como primeros amistosos confirmados los enfrentamientos ante Coquimbo Unido y Universidad Católica en suelo pirata.
El entrenador busca perfeccionar otros detalles, y en las últimas horas sumó un nuevo “refuerzo” para su cuerpo técnico. Según información de Emisora Bullanguera, Manuel Iturra se sumará al staff de Álvarez como uno de sus ayudantes técnicos.
El recordado Colocho, quien fuera uno de los principales referentes del plantel de la U a comienzos de siglo, se desempeñaba como entrenador de la categoría sub-15 de los azules, pero ante el importante llamado del entrenador, dejará sus labores y trabajará con el primer equipo.
Uno de los objetivos que tiene este movimiento tiene que ver con buscar identidad y experiencia en el club en el cuerpo técnico. Pese a que durante el último año Álvarez dirigió en Chile, tanto en el club como en el equipo técnico entendían que era necesaria una cara identificada con la institución dentro del staff.
Es así como llegaron a Iturra, quien fue capitán y campeón con los azules, disputando más de 200 partidos con la camiseta del Romántico Viajero entre 2003 y 2010.
Los objetivos de la U
Además de enfocarse en la pretemporada y afinando los detalles del staff, Universidad de Chile busca jugadores en el mercado de pases.
De momento, quienes están más cerca son Gabriel Arias y Rodrigo Holgado, que además fueron marcados como prioridad por el entrenador. La intención es cerrar pronto esa dos piezas y cerrar el plantel durante los primeros días de pretemporada.
En las próximas horas, desde el club deberían oficializar las llegadas de Franco Calderón y Fabián Hormazábal, dos jugadores que tienen todo arreglado para transformarse en nuevos jugadores de Universidad de Chile.