La Navidad es el momento para compartir con el círculo íntimo y muchas veces ese momento es mostrado en redes sociales. Eso fue lo que hizo Vicente Fernández, lateral que reforzó a Universidad de Chile durante el pasado semestre y que partió del club sin dejar mucha huella ni impregnarse del espíritu azul. O al menos eso transmitía su árbol de Pascua.
Y es que uno de los grandes cuestionamientos que recibió Fernández en su paso por el CDA fue por su pasado en Universidad Católica, club que lo formó y del cual se declaró hincha en varias oportunidades.
Pese a completar su proceso de cadetes en la precordillera, el Vicho terminó recalando en Palestino, lugar desde donde dio el salto a Talleres de Córdoba. Su buen momento en los tetracolores le valió para cruzar la cordillera, pero una lesión de meniscos cortó todo el proceso y lo relegó en el cuadro cordobés.
Fue ahí y en búsqueda de continuidad que el lateral optó por la opción de venir a la U, situación que alertó a los hinchas por su pasado en la UC y rápidamente salieron a la luz publicaciones en redes sociales donde el jugador mostraba su fanatismo por uno de los archirrivales del Romántico Viajero.
Ya pasados los días, los reproches bajaron en intensidad y pese a que en las ocasiones en que le tocó ver acción no desentonó, finalmente el fugaz paso por los azules terminó y todo parece indicar que el oriundo de San Bernardo dio vuelta absolutamente la página, pues si ya había incomodado a los hinchas al borrar su información como jugador de Universidad de Chile en Instagram, ahora le sumó un nuevo elemento.
Un arbolito azul y blanco
Eso generó al menos una publicación en redes sociales de Vicente Fernández, quien compartió la foto su hijo junto a un tierno mensaje y todo acompañado de un árbol navideño con adornos de color blanco y azul.
“Mi mejor regalo es estar contigo”, reza el texto en la fotografía y el pequeño niño fue protegido tapando su cara, también con una bandera azul y blanca.
El registro en el Instagram del futbolista tuvo rápida respuesta por parte de los fanáticos, que volvieron a recriminarlo por su rendimiento, mientras que los seguidores de la UC sacaron pecho por el gesto del jugador y lo que interpretaron como una tocada de oreja.
¿Cuántos minutos sumó Vicente Fernández en la U?
Vicente Fernández llegó como un refuerzo para la Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino, pero tardó en sumar minutos al estar en la última etapa de su reintegración deportiva tras la operación por meniscos a la que fue sujeto.
En total, Fernández participó en 6 partidos con la U, sumando un total de 222 minutos. En ese tiempo de juegos no registró goles, asistencias, no recibió amarillas ni tarjetas rojas.