Universidad de Chile sigue preparándose para lo que será la temporada 2024. La semana pasada, los azules presentaron formalmente a Gustavo Álvarez como su nuevo entrenador, y a Marcelo Díaz como su primer refuerzo, pero los estudiantiles no se detienen y ya oficializaron a su segunda incorporación en el mercado de fichajes.
Se trata de Maximiliano Guerrero, atacante proveniente de Deportes La Serena y que fue presentado esta tarde en las redes sociales del club. El jugador llega a cambio de 300.000 dólares por el 50% de su carta.
Cabe destacar que la otra mitad de su pase ya le pertenecía a Universidad de Chile, y es que Guerrero estuvo durante cuatro años en las categorías formativas azules, eso hasta que en el 2019 optó por partir a La Serena (su ciudad natal) para tener una mayor cantidad de minutos.
En la U, Guerrero dejó un grato recuerdo en sus divisiones inferiores, mostrando siempre cualidades que ilusionaron en el Centro Deportivo Azul. Sin ir más lejos, fue junto a Mauricio Morales y Lucas Alarcón uno de los representantes del club en La Roja el Mundial Sub-17 de la India en 2017.
Este año fue vital en la carrera del jugador, y es que además de ser titular indiscutido en el elenco granate, Guerrero fue una de las figuras de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos. Además, debutó en la selección adulta en el encuentro por Eliminatorias ante Paraguay de noviembre pasado.
La emoción de regresar a la U
En conversación con los canales oficiales del club, Guerrero confesó su emoción de regresar al club donde estuvo la mayor parte de su proceso formativo.
“Es un orgullo y felicidad tremenda el poder volver a vestir esta camiseta. Quiero hacerlo de la mejor manera. Me siento más maduro, con mayor personalidad y con mucho carácter. Mi objetivo siempre va a ser crecer como jugador, ser importante para el Club y espero aportar lo máximo para ganar cosas grandes con la U”, expuso.
Ahora, la U se concentrará en sus próximos objetivos en el mercado, donde destacan César Pérez y el arquero Gabriel Arias. Además, están a la espera de la oficialización de su llegada el central argentino Franco Calderón y Fabián Hormazábal, lateral proveniente de O’Higgins.