Lo tienen en la mira: en Brasil se fijaron en joven figura de la U

Marcelo Morales aparece entre los candidatos para reforzar al Gremio y al Inter de Porto Alegre, que sufren por la falta de laterales izquierdos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se prepara para lo que será la próxima temporada. Los azules tendrán a Gustavo Álvarez como su flamante nuevo entrenador, y esperan sumar una importante cuota de refuerzos para pelear el título en el 2024.

Pero así como podrían arribar jugadores, también podrían partir. Ese es el caso de Marcelo Morales, lateral que fue uno de los pocos jugadores que alzó su rendimiento durante la etapa de Mauricio Pellegrino en el club, y que terminó siendo una de las grandes figuras de la U en el 2023.

PUBLICIDAD

En una recopilación de nombres realizada por el portal brasileño G2H, destacaron a Morales como uno de los nombres por los que debe apuntar Internacional de Porto Alegre y Gremio, dos clubes vecinos que necesitan laterales zurdos.

“Con tan solo 20 años es considerado una promesa en el fútbol chileno. La temporada pasada tuvo 23 apariciones, con siete pases para gol. También destaca en el aspecto defensivo, además de ser considerado un lateral constructor”, destacan en suelo brasileño.

PUBLICIDAD

En el listado, también aparecen jugadores de peso con bastante trayectoria en el fútbol brasileño e internacional, como por ejemplo Alex Sandro (Juventus), Luan Cândido (Bragantino), Rikelme (Cuiabá) y Yairo Moreno (Independiente de Medellín).

En la U están alerta ante la situación de Morales

Más allá de este posible interés en Marcelo Morales desde Brasil, en Universidad de Chile hace rato saben que el alza de rendimiento del zurdo levantará mucho interés en el mercado. Pese a sus cortos 20 años, Morales posee experiencia de sobra en el profesionalismo, con tres temporadas en el cuerpo como titular, lo que llama la atención en el mercado.

PUBLICIDAD

Además, es sabido que la posición de lateral izquierdo es extremadamente cotizada por la ausencia de expertos en el puesto. De hecho, son varios los equipos que adaptan jugadores diestros para jugar por derecho.

A raíz de esto, en la U saben que puede llegar un ofrecimiento, pero primero deben solucionar la situación contractual del jugador. Morales tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que a partir de julio puede negociar en calidad de libre, lo que enciende varias alarmas en el Centro Deportivo Azul.

Por esto, la primera prioridad es asegurar su extensión de contrato, y a partir de ahí evaluar posibles ofertas que garanticen que a las arcas del club llegue un monto considerable por el lateral izquierdo de Universidad de Chile.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD