La U busca arquero: lo que falta para que Gabriel Arias se vista de azul

En la dirigencia de Universidad de Chile buscan convencer al guardameta de Racing de Avellaneda para que retorne a Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile ajusta las piezas para la próxima temporada. Oficialmente, los azules ya presentaron a Gustavo Álvarez como su nuevo entrenador y a Marcelo Díaz como su primer refuerzo de cara a la campaña entrante.

En el arco, se esperan importantes cambios. Esta mañana, las redes sociales universitarias confirmaron la renovación de Cristopher Toselli, quien permanecerá en el club por un año más. Ahora, esperan conseguir una vía de salida para Cristóbal Campos, y abrochar a su reemplazante.

PUBLICIDAD

En ese sentido, todas las fichas apuntan a Gabriel Arias, portero de Racing de Avellaneda que no es del gusto de Gustavo Costas, nuevo entrenador de la Academia. El elenco trasandino, de hecho, busca arquero, lo que incitaría al portero chileno a buscar nuevos horizontes.

La U hace rato tiene a Arias en carpeta, pero ahora es una opción más que factible. Según información de Radio Cooperativa, la gerencia deportiva apuesta fuerte por el guardameta y le ofreció ser el sueldo más alto del plantel la próxima temporada, lo que se transformaría en aproximadamente 35 millones de pesos mensuales.

PUBLICIDAD

Pero pese a los esfuerzos, la brecha con lo que percibe en Argentina es alta, pues en Racing su sueldo asciende a los 70 millones de pesos al mes.

De todos modos, la oferta le seduce a Arias, sobre todo porque en la U le ofrecen tres años más de contrato, lo que de alguna manera le entrega una estabilidad importante. Además, al jugador le llama la atención la cercanía que puede tener con el arco de La Roja, donde perdió peso ante la arremetida de Brayan Cortés.

PUBLICIDAD

La principal traba en este momento es Racing, ya que el arquero tiene contrato vigente y no tiene cláusula de salida. La apuesta que hacen en la U es a que el jugador presione a la dirigencia para que lo deje salir por un bajo monto acusando su incomodidad ante la falta de minutos.

El Plan B de la U

Si en Universidad de Chile no logran destrabar la situación de Gabriel Arias, irán con todo por su tocayo, Gabriel Castellón, con quien también poseen acercamientos y que es del completo gusto del entrenador, ya que ambos se alzaron como campeones del fútbol chileno en Huachipato.

En La Cisterna esperan resolver la situación rápido, y además están claros que el próximo arquero del equipo no pasará de esos nombres, por lo que pronto podrían tener una decisión final a la espera de la resolución de Racing ante el caso de Gabriel Arias.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD