Lorenzo Faravelli fue una de las grandes obsesiones de Universidad de Chile en 2022. Con Luis Roggiero como gerente deportivo y Santiago Escobar como director técnico, los azules pretendieron fichar al futbolista que en ese entonces era jugador de Independiente del Valle.
En el Centro Deportivo Azul hicieron todos los esfuerzos económicos para traerlo, pero no fue suficiente: el cuadro ecuatoriano no dejó partir al mediocampista y el jugador, por su parte, decidió permanecer en el equipo.
Y, al parecer, su decisión fue la correcta. Tras decirle que no a los estudiantiles, el volante levantó cuatro títulos: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa de Ecuador y Supercopa de Ecuador. En todos los trofeos fue figura indiscutible, a tal punto de que fue considerado como uno de los mejores jugadores de América.
Su impecable rendimiento en Ecuador no solamente llamó la atención de la U, sino que también de varios equipos del exterior. Y tras cuatro temporadas en Independiente del Valle, el futbolista decidió cambiar de aires, protagonizando uno de los grandes movimientos en el mercado de fichajes en América.
Faravelli dio el salto a México
Tal y como anunció este lunes 25 de diciembre el periodista César Luis Merlo, Lorenzo Faravelli dejará el club donde explotó futbolísticamente para ser nuevo jugador del Cruz Azul, ex cuadro del delantero nacional Iván Morales.
El mediocampista le dejará a las arcas de Independiente cerca de 4 millones de dólares y se reencontrará con Martín Anselmi, ex DT de Unión La Calera, con quien compartió en el fútbol ecuatoriano.
De esta manera, la vieja obsesión de Universidad de Chile finalmente deja Independiente del Valle, pero no precisamente para jugar en el fútbol nacional, sino que para seguir con su carrera en territorio azteca.