Universidad de Chile está en el mercado de fichajes buscando un arquero para la temporada 2024. Esto ya que es un hecho que Cristóbal Campos dejará el conjunto estudiantil, por lo que el arco quedaría resguardado solamente con Cristopher Toselli, quien tiene un acuerdo para seguir un año más.
Bajo ese contexto, Manuel Mayo, gerente deportivo, tiene la película clara: ir por Gabriel Arias. La experiencia del argentino nacionalizado chileno y el buen rendimiento que ha esbozado en Racing Club en las últimas campañas, lo posiciona como el favorito para la secretaría técnica.
Ante la posibilidad de fichar al guardavallas de La Roja, uno de los que tuvo palabras fue Hernán Caputto. En conversación con En Cancha, el estratega nacional y quien durante su carrera ejerció como portero, aprobó a Arias defendiendo el arco azul.
“Sin lugar a dudas de que sería un aporte. Es un arquero con mucho nivel, sabe lo que es jugar en un equipo grande como lo es Racing y si tiene posibilidades de llegar, seguramente lo hará muy bien. Es alguien con mucha experiencia”, dijo el ex Ñublense.
“Hoy en la U están Cristopher Toselli y Cristóbal Campos, pero si se llega a ir este último sería un muy buena opción. Puede jugar en cualquier equipo grande del país y más aún en Universidad de Chile”, cerró Caputto.
Lo económico aleja a Gabriel Arias de la U
Según dio a conocer Radio Cooperativa, el fichaje de Gabriel Arias en Universidad de Chile se está complicando por un motivo: las exigencias económicas planteadas por el golero de Racing Club estarían bastantes alejadas a lo que hoy la U puede ofrecer.
El arquero estaría solicitando un sueldo que se acerca al que percibe en Argentina, monto que en la U no están dispuestos a desembolsar por ningún futbolista.
Pese a las complicaciones, la U no se bajará de la pelea y piensa seguir conversando con el seleccionado nacional. Y en caso de que no se llegue a concretar, los azules irán con todo para contratar a Gabriel Castellón, campeón con Huachipato.