Huachipato y la Universidad de Chile, a esta altura, son uña y mugre. Las relaciones entre acereros y azules están más estrechas que nunca, con jugadores yendo y viniendo de una institución a otra y, ahora último, con el técnico Gustavo Álvarez cambiando Talcahuano por La Cisterna.
De acuerdo a Radio Agricultura, la U puso sus ojos en el central Nicolás Ramírez -formado en los azules-, que fue pieza fundamental en el título de los acereros. Eso sí, si es que llega al CDA, todo se daría en una transacción bastante extraña, algo que explicó Cristián Caamaño en la misma emisora.
“Nico Ramírez es el hombre para sumar un tercer zaguero. Voy a contar la historia. Él queda libre de Huachipato y Álvarez lo conoce perfecto. ¿Pero qué es lo que sucede? Huachipato está entorpeciendo la negociación con el futbolista, con el que ya tiene acuerdo económico incluso en cuanto a salario, porque (los acereros) quieren cobrar un dinero”, comenzó diciendo.
Por supuesto, aquel traspaso de dinero, en caso de hacerse efectivo, sería bastante sospechoso, pues pagar por un jugador libre no tiene sentido. “Los negocios entre la U y Huachipato tienen esa característica”, acotó Caamaño.
La furiosa reacción de Pato Yáñez
Patricio Yáñez, panelista de Agricultura también, mostró su enojo con la información. “¿Cómo un jugador que queda libre, Huachipato le va a sacar lucas? Es que no lo entiendo. Pu..., es raro todo, es muy raro todo (...) Que la U comience a hablar el primero de enero con él y no tiene que pagar ni un peso. Huachipato no le puede cobrar, porque si le llega a cobrar, ya de verdad es porque la hueá es rara”.
En todo caso, habrá que esperar a que Gustavo Álvarez comience a liderar los entrenamientos en la Universidad de Chile y ver si, para la pretemporada, puede incorporar a Ramírez, ya sea libre sin pagar o en una transacción que, por ahora, se vislumbra algo oscura.