Universidad de Chile cumplió y esta Navidad le regaló a sus hinchas el primer refuerzo en este mercado de fichajes. Y ojo, que no es cualquiera, ya que es un campeón de la Copa Sudamericana 2011. Esto ya que, hace instantes, las redes oficiales del club oficializaron el regreso de Marcelo Díaz.
El mediocampista, quien viene de jugar en Audax Italiano, se transformó en nuevo jugador de los estudiantiles luego de varios fallidos intentos donde, entre otras cosas, se encontró con la negativa de la dirigencia y del técnico de turno.
Esta vez la cosa fue diferente. Azul Azul, ante la falta de referentes en el equipo decidió salir en búsqueda de un futbolista identificado con los colores de la U y fue con todo por Díaz, quien vistió por última vez la camiseta laica en el primer semestre del 2012, para posteriormente partir al Basilea de Suiza.
De esta manera, el bicampeón de América con La Roja regresa a la institución donde se formó y jugó 210 partidos, con ocho goles y 18 asistencias. Su palmarés en la U, en tanto, contiene cínco títulos: cuatro Campeonatos Nacionales y la Copa Sudamericana.
“Han sido más de 11 años fuera de mi casa y hoy se cumple mi sueño de volver. Estoy muy feliz. Y espero que los hinchas también lo estén. Que sea un gran 2024, que juntos vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, declaró el histórico mediocampista a la página oficial del club.
¿Cómo fue la última temporada de Marcelo Díaz?
Tras su paso por Olimpia de Paraguay, Marcelo Díaz volvió en 2023 al fútbol chileno. Si bien su deseo era jugar en la U, se encontró con la negativa de Mauricio Pellegrino y tuvo que buscar otro club. Ahí fue donde apareció Audax italiano.
En el conjunto itálico, Carepato jugó 21 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile. La mayoría de ellos fue como titular y pese a la pobre campaña del conjunto de La Florida, fue un valor rescatable del elenco. Sin embargo, nunca escondió que su verdadero objetivo era volver a casa, aunque también había reconocido que era probable que al final nunca se diese.
Pero su paciencia rindió frutos y así, este 25 de diciembre, Marcelo Díaz regresa al lugar que le corresponde. ¿Cómo le irá?