Marcelo Díaz se transformó en jugador de Universidad de Chile para la temporada 2024. El experimentado mediocampista fue el primer refuerzo oficializado por el conjunto estudiantil y se espera que en las próximas horas se sumen otros jugadores.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, en el Centro Deportivo Azul pretenden oficializar este semana, la última del 2023, a tres incorporaciones más, donde dos de ellas son nacionales.
El primero es Maximiliano Guerrero, delantero de Deportes La Serena quien tiene todo acordado con los estudiantiles. El extremo de buen rendimiento en los Juegos Panamericanos, volverá al club que lo formó y el anuncio se debería hacer en las próximas horas.
El segundo es Fabián Hormazábal. El lateral derecho no renovó con O’Higgins de Rancagua y recalará en los estudiantiles como jugador libre. Pese a que en su momento se puso en duda su llegada al CDA por invonvenientes en sus exámenes médicos, de acuerdo a lo que sabe este medio no hay ningún problema y está todo arreglado para que sea jugador de la U.
Franco Calderón llega a la U desde Argentina
El refuerzo extranjero que en Universidad de Chile quieren oficializar esta semana es Franco Calderón, quien al igual que Hormazábal, llegará a La Cisterna con el pase en su poder tras culminar su vínculo contractual con Unión de Santa Fe.
El zaguero argentino se perfila como al acompañante de Matías Zaldivia en la defensa y tendrá su primera experiencia fuera del fútbol trasandino. A lo largo de su carrera, el zaguero de 25 años acumula 130 partidos en Primera División y 5 goles, números que lo han catapultaron como uno de los referentes y buenos valores del Tatengue.
De esta manera, y de no media algún inconveniente, la U cerrará el 2023 con cuatro refuerzos confirmados, sin contar al nuevo director técnico Gustavo Álvarez: Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y Franco Calderón.