Hernán Caputto estuvo prácticamente en todas las áreas de Universidad de Chile. Fue arquero, entrenador de las divisiones inferiores y fue el DT del Primer Equipo. Por ende, es alguien de la casa y que conocer al revés y al derecho lo que es la institución.
En conversación con En Cancha, recordó su paso por la U y en primera instancia viajo en la máquina del tiempo y analizó cómo fue su etapa como arquero de los estudiantiles entre 2006 y 2009, donde logró el título del apertura de su último año como azul.
“Si bien atajé muy pocos partidos, fue un momento extraordinario. Estuve cuatro temporadas donde aprendí mucho y guardo momentos muy lindos, con campeonatos de por medio, con Sudamericana, con Libertadores. Estuve en la quiebra y en la transición hacia Azul Azul”, comenzó diciendo.
“Tengo un cariño muy grande por el club. Me siento halagado de haber sido jugador de Universidad de Chile, pero también sobre todo haber sido entrenador, así que le tengo un gran cariño enorme al club y siempre, siempre estoy pendiente y deseando lo mejor.
La convulsionada etapa de Caputto como DT de la U
A inicios del 2019, Hernán Caputto desechó dirigir a Chile Sub-17 en el Mundial de Brasil para sumarse a las divisiones inferiores de Universidad de Chile. El exgolero atendió el llamado de Rodrigo Goldberg y Sergi Vargas, para liderar el proyecto de las series menores.
Sin embargo, Caputto alcanzó a estar solamente unos meses en el cargo. ¿El motivo? Tuvo que asumir de urgencia como DT del Primer Equipo, tras la salida de Alfredo Arias del banco técnico. El argentino nacionalizado chileno tomó el fierro caliente y agarró el equipo en zona de descenso, situación que recordó con este medio.
“Yo creo que los entrenadores a veces somos un poco kamikazes, vamos donde nos llaman y no miramos para dónde. En ese momento yo no pensé en nada, no tenía ningún inconveniente de poner en juego mi prestigio que me gané en el fútbol joven, solo quería ayudar”, señaló.
“Me acuerdo que me habló Sergio Vargas, el Polaco Goldberg, y les dije sí, vamos, dale. No lo dudé y jamás me arrepentiré, cerró el DT nacional, quien hoy busca equipo para dirigir en 2024.