Con la ya confirmación de Gustavo Álvarez como nuevo director técnico, Universidad de Chile se aboca a la confección del plantel 2024 en este mercado de fichajes. Refuerzos y renovaciones se toman la agenda de la dirigencia estudiantil, que aún no sabe qué hacer con Luis Casanova.
El capitán de la temporada 2023 ya firmó su finiquito tras terminar contrato y pese a que su agencia de representación llegó a un acuerdo con el gerente deportivo, Manuel Mayo, para seguir una campaña más, la última palabra la tiene la mesa directiva liderada por Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Y, de acuerdo a la información recabada por En Cancha, en la plana mayor de la concesionaria no están seguros de seguir contando con Casanova. La opaca actuación del central en el segundo semestre dejó muchas dudas, por lo que desde La Cisterna dejaron en pausa la decisión por intentar contratar a un zaguero nacional que llegue junto con el argentino Franco Calderón.
Nicolás Ramírez deja en espera a Luis Casanova en la U
Ahí es donde la opción que más seduce es la de Nicolás Ramírez, formado en la U y campeón con Huachipato. El diestro termina contrato con el monarca del Campeonato Nacional de Primera División y no seguiría en la Octava Región, por lo que podría llegar con el pase en su poder.
Sin embargo, hay un un obstáculo no menor para conseguir el fichaje. Ramírez tiene ofertas del extranjero, que desde lo económico y deportivo resultan ser más interesantes. Incluso, según reveló Radio Pauta la semana pasada, Barcelona de Guayaquil está tras los pasos del futbolista.
Algo no menor a considerar, es que Gustavo Álvarez conoce perfectamente al central. Para el trasandino el nacional fue titular indiscutido y, quizás, le sacó el mejor rendimiento de su carrera, por lo que no sería para nada extraño que quiera contar con él nuevamente y trate de convencerlo para que lo acompañe en el CDA.
De momento, la parte posterior de Universidad de Chile está conformada por Matías Zaldivia, Franco Calderón (está semana se oficializa su llegada), Ignacio y Bastián Tapia. Estos dos últimos tienen serias chances de salir, ya que ambos tienen el objetivo de sumar los minutos que, posiblemente, no tengan en la U en 2024.