La etapa de Jeisson Vargas en Universidad de Chile está llegando a su fin. El mediocampista ofensivo, quien viene de una pobre campaña 2023 en los azules, donde prácticamente no estuvo considerado por Mauricio Pellegrino, alista su partida del club.
Según información que maneja En Cancha, el jugador ya tomó la decisión de salir de los estudiantiles con el fin de relanzar su carrera y volver a ser ese Vargas que maravilló al fútbol chileno en sus comienzos en Universidad Católica.
El futbolista, quien durante los primeros seis meses del año jugó en el Al-Rayyan de Qatar, donde anotó 4 goles en 13 partidos, quiere sumar los minutos que no pudo tener estos últimos seis meses en el conjunto universitario, en el que la mayoría de los partidos no fue citado.
Si bien al volante aún le resta un año más de contrato, en la U están dispuestos a negociar una salida anticipada ya sea mediante una transferencia o un préstamo. Y es ahí donde un club chileno puede aparecer en los planes del jugador y de los laicos.
Huachipato quiere a Jeisson Vargas
De acuerdo a lo que maneja este sitio, Huachipato está interesado en contar con Jeisson Vargas de cara a la temporada 2024. Incluso, desde Talcahuano ya mantienen conversaciones con Universidad de Chile por el futbolista.
Si bien aún no hay oferta formal desde el cuadro campeón de Primera División del fútbol chileno, se espera que esta llegue a las oficinas del Centro Deportivo Azul en las próximas horas.
Salvo que Gustavo Álvarez decida tenerlo en consideración -situación muy poco probable-, el futbolista no será parte del plantel de la U en 2024 y su inminente destino estaría en la Octava Región, donde jugaría Copa Libertadores.
¿Cómo fue la temporada 2023 de Jeisson Vargas en Universidad de Chile?
Jeisson Vargas este 2023 fue parte del plantel de Universidad de Chile de Chile los primeros partidos de la temporada y todo el segundo semestre, donde solamente jugó 50 minutos en tres partidos (23 vs. Huachipato, 25 vs. Unión Española y vs. Coquimbo Unido).